Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Exhorta a debatir asuntos como la corrupción y la impunidad

El NAICM no es el único tema en la agenda electoral: Coparmex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2018, p. 6

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) no es el único tema en la agenda electoral del país, sostuvo Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En conferencia telefónica, el líder patronal fue interrogado sobra la postura del empresario Carlos Slim Helú, acerca de la posibilidad de cancelar la nueva terminal aérea, a lo cual respondió que si bien es una de las obras de infraestructura más importantes del país, no es el único tema a debatir.

Afirmó que existen otros asuntos referentes al estado de derecho, como la corrupción, la inseguridad y la impunidad.

Comentó que es claro que el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se ha pronunciado por la cancelación del proyecto, pero ese no es el único tema que se tiene que discutir. Ahí no se acaba la agenda nacional, sentenció.

En días recientes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en conjunto con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) reiteraron que la obra que se construye en Texcoco, estado de México, debe continuar, porque es urgente, ya que el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) llegó a su límite desde hace varios años.

Los organismos empresariales argumentan que el diseño de la nueva obra tiene un soporte de más de 20 años de análisis y estudios de ingeniería, aeronáutica y mecánica de suelos. En tanto, que su ubicación y seguridad operativa no estás en tela de juicio.

Cabe destacar que el CCE realizará un foro entre abril y mayor para que convencer de la viabilidad del NAICM a todos los candidatos a la Presidencia de la República, pero sobre todo a López Obrador.