Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan a tiros a un activista en Chihuahua
Foto
El activista Luis Gutiérrez, de la organización Madera Unidos (derecha) confrontó en julio pasado al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, para exigirle que cumpliera su promesa de regularizar los autos de procedencia extranjera. Gutiérrez fue encontrado ayer asesinado a balazos Foto La Jornada

Iba a reunión con dirigentes en la capital

En julio encaró a Javier Corral para exigirle cumplir con regularización de autos extranjeros

Rubén Villalpando
Inician paro más de 14 mil maestros de educación básica
Acusan al gobierno de Yunes Linares de desaparecer $48 millones de burócratas

Empresa que otorgaba créditos vía nómina recurrirá a la PGR; hay 3 mil 300 afectados

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
La Jornada Veracruz
Pobladores de Cocucho acuerdan no permitir campañas ni comicios

Se suman a siete comunidades del Consejo Supremo Indígena

Postula Morena a ex panistas y ex priístas al Congreso de Durango

Durango, Dgo., Al menos cinco candidaturas a diputaciones locales de la coalición Juntos Haremos Historia –que forman los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo– fueron entregadas a ex priístas y ex panistas, según la lista presentada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana estatal. En el primer lugar en la lista de aspirantes a diputados estatales plurinominales está el diputado federal Otoniel García Navarro, quien a principios de 2018 dejó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se sumó al grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Durango; la ex alcaldesa panista Nancy Vásquez fue registrada en el segundo lugar. En el primer distrito, con sede en la capital del estado, Morena registró como abanderado a diputado al ex legislador local priísta Iván Gurrola; en el 2 registró a la ex regidora panista Sandra Amaya, y en el 13, con sede en el municipio de Lerdo, a Pablo César Aguilar, también ex priísta. De los cuatro candidatos de Morena a diputados federales, dos militaron en el PRI: Marina Vitela y Maribel Aguilera.

Ernesto Martínez Elorriaga
De la corresponsalía
Posponen fallo sobre denuncia contra el edil de Nuevo Laredo

Ciudad Victoria, Tamps., El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) pospuso la resolución de la denuncia PSE-04/2018, presentada por María Isabel Alcalá Rajas contra el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien busca relegirse, por uso indebido de recursos públicos con fines políticos. Al término de la decimosexta sesión extraordinaria, Miguel Ángel Chávez García, consejero presidente del Ietam, dijo ayer que revisarán las pruebas presentadas por Rivas Cuéllar. De comprobarse el uso de recursos para promoción personal, la sanción mínima sería el apercibimiento, y la mayor, la pérdida de registro. Chávez García previó que el consejo general del Ietam podrá emitir resolución el viernes 20.

Campeona de boxeo, candidata del Panal a la alcaldía de Ecatepec

Ecatepec, Méx., El Partido Nueva Alianza (Panal) registró como candidata a la presidencia municipal a la boxeadora Jessica Chávez Valencia, Kika Chávez, campeona mundial peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo. El pasado fin de semana, la planilla que encabeza Jessica Chávez fue registrada ante el Instituto Electoral del Estado de México en Toluca. Aunque el Instituto Nacional Electoral avaló la publicación de motes en las boletas, Jessica Chávez aparecerá con su nombre.

Martín Sánchez
Javier Salinas
En BC, 78 mujeres asesinadas este año

Investiga PGJE al novio de una madre soltera de 22 años de edad ultimada en Mexicali

Jalisco: nuevo fiscal para desapariciones se reúne con familias de tres estudiantes

Se cumple un mes de su secuestro en Tonalá; anuncian marcha

Antonio Heras
Juan Carlos G. Partida