Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cinta de Julio Hernández Cordón

Cómprame un revólver, en la Quincena de los Directores de Cannes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2018, p. 8

París.

Cómprame un revólver, dirigida por Julio Hernández Cordón y producida por Woo Films, fue seleccionada para participar en la edición 50 de la Quincena de los Directores, encuentro de reconocimiento internacional que busca ayudar a los cineastas y contribuir a su descubrimiento tanto por la crítica como por el público. La noticia fue dada a conocer por la French Directors Guild (gremio de directores franceses).

La Quincena de los Directores, que se realizará del 8 al 19 de mayo, es un esperado encuentro para la industria cinematográfica y para el Festival de Cannes, pues regularmente descubre a prestigiosos autores.

Julio Hernández Cordón (1975) es un cineasta mesoamericano. Estudió realización en el Centro de Capacitación Cinematográfica, en México. Dirigió Gasolina (2008), Las marimbas del infierno (2010), Hasta el Sol tiene manchas (2012), Polvo (2012), Te prometo anarquía (2015), Atrás hay relámpagos (2017) y Cómprame un revólver, su séptimo largometraje, cuyo estreno en México será en el segundo semestre del año.

Presencia iberoamericana

El colombiano Ciro Guerra inaugurará las proyecciones, que este año contará con amplia presencia de iberoamericanos. Guerra, el primer colombiano en aspirar al Óscar con El abrazo de la serpiente, dirige a cuatro manos con la productora Cristina Gallego, Pájaros de verano, sobre el tráfico de mariguana en la región colombiana de La Guajira.

El franco argentino Gaspar Noé muestra ahora Climax, el español Jaime Rosales estrenará Petra y la también española Arantxa Echevarría debuta en el largometraje con Carmen y Lola. El argentino Agustín Toscano debuta en la dirección en solitario con El motoarrebatador.