Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zacatecas, invitado al Festival de Tradiciones
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2018, p. 21

Mazatlán, Sin.

Con una inversión de 12.5 millones de pesos, la edición 13 del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret tendrá como invitado especial a Zacatecas. Es la primera vez que participará una entidad del norte del país.

Durante la 43 edición del Tianguis Turístico México, que se realiza en este puerto de Sinaloa, el secretario del ramo en Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, firmó un convenio de colaboración con Grupo Experiencias Xcaret, por conducto de la directora de Arte y Cultura, Leticia Aguerrebere Salido, para formalizar la participación de la entidad.

En la ceremonia de firma del acuerdo, Yarto Aponte expresó que Zacatecas es un estado con 430 años de antigüedad, que mantiene un legado histórico y cultural asociado con las tradiciones profano-religiosas y con momentos emblemáticos de la historia de México.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret se realiza del 30 de octubre al 2 de noviembre de cada año, y recibe a más de 50 mil personas interesadas en los temas vinculados con el Día de Muertos.