Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

CMB suspende a Cuadras por no respetar protocolos antidopaje

Canelo estará hoy ante la Comisión de Nevada para definir su futuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2018, p. a12

Saúl Canelo Álvarez estará este miércoles ante la Comisión de Nevada para definir su futuro tras el resultado positivo por clembuterol que arrojó en febrero en un par de pruebas antidopaje. El organismo ha solicitado una sanción severa para el peleador mexicano, quien argumenta que fue producto de consumo accidental de carne contaminada en México y que las pruebas posteriores han sido negativas.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) –tras años de distanciamiento con el pelirrojo– reitera su apoyo al boxeador y apuesta por la recuperación del combate contra Gennady Golovkin en septiembre, si las condiciones de Nevada lo permiten.

“Si el resultado de la audiencia del Canelo permite la pelea contra Golovkin para septiembre, seguirá el plan en marcha, de lo contrario tendrá que hacerse hasta 2019”, advirtió José Sulaimán, presidente del CMB; ojalá que Golovkin pueda salvar la fecha del 5 de mayo, pero el tiempo está encima.

Sulaimán advirtió que si el kazajo no logra encontrar un rival, entonces ordenarán que la siguiente pelea sea la obligatoria con uno de sus clasificados.

“Golovkin tenía todo listo para que Vanes Martirosyan fuera el relevo del Canelo en mayo, pero la FIB (cuyo título también defiende el kazajo) se opuso y exigió que sea uno propuesto por ellos, eso complica todo”, dijo Sulaimán.

De momento aseguró que estarán atentos a la audiencia del Canelo este miércoles, que será pública pero sin posibilidad de intervenciones ajenas a los implicados. Sulaimán aseguró que habrá una representación del CMB para darle seguimiento al caso.

Estaremos como oyentes para escuchar todo el trámite y proporcionamos información valiosa que esperamos pueda ayudar en el caso sobre clembuterol, dijo Sulaimán, y agregó: “mañana (hoy) se decide el destino del Canelo”.

Por otra parte, Sulaimán informó que el mexicano Carlos Cuadras fue suspendido por no respetar el protocolo de control de sustancias en el boxeo. No abundó en detalles, pues dijo que por la investigación no pueden proporcionar más datos..