Estados
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Claudio Bres dejó el tricolor hace dos días

Agreden priístas al aspirante de Morena por Piedras Negras
Foto
Claudio Bres Garza (de camisa a cuadros), ex militante del Partido Revolucionario Institucional, fue agredido por sus ex correligionarios cuando acudió a registrar su candidatura a la alcaldía de Piedras Negras, Coahuila, por el partido MorenaFoto tomada del canal SuperChannel12
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2018, p. 26

Piedras Negras, Coah.

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzaron huevos al ex alcalde y ex diputado federal Claudio Mario Bres Garza, quien renunció dos días antes a su militancia en el tricolor para buscar nuevamente esta alcaldía, ahora por Morena.

Simpatizantes de Morena informaron que la tarde del domingo Bres Garza caminaba hacia el comité municipal electoral para registrar su candidatura cuando fue agredido por decenas de priístas.

Frente al edificio lo esperaban varias mujeres que lanzaron huevos a él y a su comitiva.

La dirigencia estatal de Morena señaló que las agresoras militan en el PRI, que son lideresas de colonias populares en Piedras Negras, y que el ataque se debió a que hace dos días el candidato renunció al tricolor.

Bres Garza, de 60 años de edad, fue presidente municipal de Piedras Negras de 1997 a 1999 y de 2003 a 2005, y diputado federal entre 2000 y 2003.

En 1993 fue coordinador general de Comunicación Social en el gobierno del estado, entonces a cargo de Rogelio Montemayor Seguy.

La dirigencia de Morena en Coahuila, encabezada por Miroslava Sánchez, no fijó una postura formal sobre lo ocurrido. La consejera presidenta del Instituto Electoral del estado (IEE), Gabriela de León Farías, aseguró que se inició una investigación y ofreció seguridad personal para los candidatos locales.

El IEE dio 48 horas –plazo que vence este miércoles– a la dirigencia de Morena y a la alianza Juntos Haremos Historia en la entidad para que aclare a quiénes registrará como candidatos a la alcaldías de nueve municipios, pues en el comité electoral correspondiente hay más de un aspirante que solicitó su inscripción.

En San Pedro, Martha Amelia Wong Garduño, Iris Cervantes Vega y Rocío Barbosa Mayorga entregaron documentos para inscribirse como candidatas a la alcaldía. En Parras, Matamoros, Francisco I. Madero, Torreón, Ocampo, Arteaga, Frontera y Piedras Negras hay en cada caso dos aspirantes, uno por Morena y otro por la alianza que integra con Encuentro Social y el Partido del Trabajo.