Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pacto de caballeros, amaños de partidos, falta de pagos... Urge la creación de un sindicato de futbolistas.

Si paran el torneo, los futbolistas pueden ser sancionados: abogado
Foto
Álvaro Ortiz (izquierda) –en la imagen durante la presentación de la Asociación de Futbolistas Profesionales– informó la semana pasada la intención de protestar por el pacto de caballeros Foto Jam Media

Ricardo de Buen advierte que la AMFpro es una asociación civil, no un sindicato

Imperativo, que tengan derechos mínimos, como en otros países, señala

La falta de pago y fichaje de jugadores menores de edad, asuntos más importantes que el pacto de caballeros, dice

Marlene Santos Alejo
Chivas visita hoy al Toronto FC en la final de la Concachampions

El Rebaño busca conservar el dominio de clubes mexicanos

Sorpresivos triunfos de Desiree Linden y Yuri Kawauchi en el maratón de Boston

La estadunidense y el japonés rompen sequía de más de tres décadas para sus países

Por hipotermia, Madaí Pérez abandonó

La carrera se realizó con frío, lluvia y fuertes vientos

Agencias
Agencias
West Ham empata 1-1 ante Stoke; Chicharito jugó 15 minutos
Horarios de semifinales en la Liga de Ascenso

Ayer se dieron a conocer los horarios en que se disputarán las semifinales de la Liga de Ascenso Mx. Cafetaleros y Dorados abrirán la ronda en el estadio Olímpico, de Tapachula, este miércoles a las 20:30 horas. El juego de vuelta será el sábado en el estadio Banorte y dará inicio a las 21 horas. La llave entre Alebrijes y Leones comenzará el jueves, a las 20 horas, en el Tecnológico de Oaxaca, y terminará el domingo en el estadio Jalisco, al mediodía.

Notimex
Agencias
Anuncian la octava generación del Salón de la Fama de Futbol

El Salón de la Fama de Futbol anunció a los 12 miembros que serán investidos el 13 de noviembre en Pachuca, Hidalgo, y que formarán parte de la octava generación. En la categoría internacional: Cafú, Roberto Rivelino, Carlos Bilardo y Roberto Baggio. En el ámbito nacional: Héctor Miguel Zelada, Miguel Mejía Barón y Fernando Bustos. Silvia Neid fue seleccionada en la rama femenil internacional y María Eugenia Peque Rubio en la nacional. Como decano internacional aparece Juan Alberto Schiaffino; mientras en el ámbito nacional fueron designados Arlindo dos Santos y Aarón Padilla.

Apoyo total de la Liga Árabe a Marruecos

Dhahran, Arabia Saudita. La candidatura de Marruecos para la organización del Mundial de Futbol de 2026 recibió el apoyo total de la Liga Árabe, organización que cuenta con 28 estados miembros, según anunció el ministerio marroquí de Exteriores. Aunque la cumbre del organismo se había convocado para tratar temas políticos candentes, como la situación en Siria y la relación con Irán, Marruecos consiguió el apoyo de sus socios árabes.

Agencias
Agencias
El recuerdo de su madre, motivación de Yésica Nery para coronarse en la AMB

La revancha con Silvia Torres, si le ofrecen un pago razonable, advierte la campeona

Niega Padilla promesas a la esgrimista Pliego

El COM acatará el fallo de la CAAD

Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva
Jesús Corona renueva contrato con Cruz Azul

Dos años más para buscar el título, dijo

Djokovic debuta con triunfo en Montecarlo

Montecarlo. El serbio Novak Djokovic debutó en el torneo de tenis de Montecarlo con un triunfo de 6-0 y 6-1 sobre su compatriota Dusan Lajovic y acercó la posibilidad de un rencuentro con el español Rafael Nadal en cuartos de final. En la segunda ronda enfrentará al croata Borna Coric, quien eliminó al francés Julien Benneteau. El japonés Kei Nishikori superó al checo Tomas Berdych y el español Albert Ramos batió al estadunidense Jared Donaldson.

Agencias
Agencias
Manny Pacquiao sigue sin entrenador

Manny Pacquiao señaló que todavía no tiene entrenador para su combate contra Lucas Matthysse, en julio, en el que el argentino pondrá en juego su título de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo. El veterano Freddie Roach, su entrenador de toda la vida, anunció el viernes que rompía relación con el filipino.

James Harrison se retira de la NFL

Foxboro. El histórico apoyador James Harrison, de 39 años, quien jugó para Cuervos de Baltimore, Bengalíes de Cincinnati, Acereros de Pittsburgh y Patriotas de Nueva Inglaterra, éste su último equipo, anunció su adiós del futbol americano profesional tras militar por 15 temporadas en la NFL. En 2008 fue nombrado defensivo del año. Apareció cinco veces en el Pro Bowl y tres en el equipo Al-Pro. Durante sus 10 campañas con Acereros se convirtió en líder histórico en capturas de mariscal de campo.

Agencias
Agencias
Los Broncos liberaron a CJ Anderson

Denver. Los Broncos anunciaron que liberarán al corredor CJ Anderson para la siguiente temporada de la NFL, tras no haber encontrado un equipo con el cual canjearlo. El jugador, de 27 años, firmó en 2016 como agente libre restringido, en un contrato por cuatro años y 18 millones de dólares; sin embargo, solamente disputó dos temporadas y este movimiento ahorrará 4.5 millones a los Broncos en el tope salarial.

Harrison, fuera seis semanas por lesión

Pittsburgh. El segunda base de los Piratas, Josh Harrison, estará fuera de acción durante seis semanas tras sufrir una fractura de hueso en la mano izquierda. Pittsburgh informó que Harrison se fracturó el dedo meñique el domingo, cuando fue golpeado por un lanzamiento de José Ureña, de los Marlines, en la victoria de los Piratas ante Miami.

Agencias
Ap
Al cierre
Las Tigres vencen 3-0 al América en juego de ida

El pase a la final se decide el domingo 22

Al cierre
Miami contiene a Filis y pone la serie 1-1

Filadelfia. El base Dwyane Wade anotó 28 puntos para guiar al Heat de Miami a una victoria 113-103 ante Sixers de Filadelfia, con lo que igualó 1-1 la serie semifinal por el campeonato de la Conferencia Oeste de la NBA. El entrenador Erik Spoelstra logró un cambio radical en Miami, tras perder el primer duelo 130-103, con una mejor defensiva y más juego de conjunto. Heat acabó con una racha de 17 triunfos de Filadelfia, 16 en el cierre de la campaña y uno en postemporada.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
Yanquis gana a Marlins

Nueva York. Didi Gregorius bateó dos jonrones por segunda vez en la temporada, Gary Sánchez pegó tres hits y produjo tres carreras y los Yanquis de Nueva York aplastaron ayer 12-1 a los Marlins de Miami en las Grandes Ligas. En tanto, los Mets de Nueva York, equipo donde juega el bateador mexicano Adrián González, cayeron 8-6 ante los Nacionales de Washington.

Agencias