Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Rebaño busca conservar el dominio de clubes mexicanos

Chivas visita hoy al Toronto FC en la final de la Concachampions
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2018, p. a10

Toronto.

Después de eliminar a los Tigres, campeón de la Liga Mx, y al América, el Toronto FC se dispone a enfrentar esta noche, en la final de ida de la Concachampions, a las Chivas del Guadalajara en el estadio BMO Field, con la mira puesta en el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre.

Matías Almeyda, timonel del Rebaño, señaló que la cuestión climática no hará mella en sus dirigidos. Creo que el clima no es muy fácil para adaptarse, cuando uno está acostumbrado a uno diferente, en Guadalajara tenemos uno perfecto. Realmente el frío se siente, pero sabemos que nuestros jugadores tienen sangre caliente; entonces no me preocupa el clima, me preocupa el funcionamiento, comentó.

Justo por las inclemencias del tiempo, el equipo decidió no entrenar en la cancha, pues hoy puedes reconocer el terreno y hay sol y mañana nieve y no te sirvió de nada. Yo prefiero entrenar bien y que en el juego podamos hacer lo que tenemos pensado, resaltó Almeyda en la víspera del partido, cuya serie se definirá el 25 de abril en el estadio Akron, casa de los rojiblancos.

Equipos mexicanos han ganado las pasadas nueve ediciones de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), pero esta vez se han topado con un club sólido, que lleva más de un año ganando todo en Canadá y en la MLS. Las Chivas, para llegar a la final, sobrevivieron casi milagrosamente a la embestida de los Red Bulls de Nueva York, mientras los canadienses franquearon sin problemas la aduana americanista.

Toronto FC ha puesto todo su empeño en esta misión y, al igual que en las instancias anteriores, reservó a sus mejores hombres para el choque. Con excepción del defensor central Drew Moor, el resto de los titulares del plantel –entrenado por Greg Vanney– no participó en la derrota del fin de semana por 2-0 frente a Rapids de Colorado .

Michael Bradley, Jozy Altidore, Sebastian Giovinco, Jonathan Osorio y Drew Moor deberán tener cuidado, ya que si reciben otro cartón amarillo no podrán jugar en el encuentro de vuelta. Empero, su moral es alta: No nos metimos a este torneo sólo para llegar a la final, sino para intentar ganarlo, anotó Vanney, mientras Bradley dijo que confían plenamente en su manera de jugar.

El Guadalajara, que alcanzó su séptima final bajo la conducción de Almeyda, quedó sin posibilidades de entrar a la liguilla del torneo Clausura 2018.