Política
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Sólo la unidad y el trabajo permitirán el triunfo, afirmó

Osorio Chong califica de bien nacidos a los militantes que son fieles al tricolor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. 6

Tepic, Nay.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado, afirmó ayer que no hay que ocuparse de aquellos ex militantes que abandonaron el tricolor por ambiciones personales, pues sólo se quedaron los bien nacidos. El ex funcionario federal se reunió con los abanderados al Congreso de la Unión en esta ciudad.

Me sumo a las voces de aquí, nos quedamos los que queremos al partido, nos quedamos los que sabemos que el partido ha construido la fortaleza en instituciones de este país, nos quedamos los bien nacidos, así que no nos ocupemos de ellos, que ellos se vayan y que no regresen, expresó.

Antes de su intervención, líderes de la Confederación de Trabajadores de México, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, entre otras, hicieron uso del micrófono; uno de ellos reclamó que en todo Nayarit no hay un solo anuncio espectacular del candidato presidencial de la alianza que encabeza el PRI, José Antonio Meade.

El encuentro se llevó a cabo en un hotel de Tepic, donde Osorio Chong mencionó que nunca ha habido procesos electorales fáciles y por ello sólo la unidad y el trabajo permitirán el triunfo (de su partido) el próximo primero de julio, y adelantó que de la misma forma se podrá recuperar la gubernatura de esta entidad (en 2021).

Los presentes le expusieron el problema de los productores de frijol, quienes pasaron la noche del jueves en la Cámara de Diputados, y están por cumplir 15 días de bloqueo a una caseta de peaje en demanda de apoyos para el cultivo de la gramínea.

Osorio Chong, candidato plurinominal al Senado por el PRI, les dijo que solicitó un encuentro con el titular de la Secretaría de Agricultura federal y la próxima semana él mismo informará cómo se va a solucionar este problema.

En rueda de prensa habló de la inseguridad que hay en la entidad. Una gran preocupación (es) el tema de seguridad en Nayarit y miren, como no me gusta hacerme de ladito, primero asumo mi paso en la Secretaría de Gobernación, donde pudimos para Nayarit bajar los índices delictivos de manera significativa e importante.

Al preguntarle de las acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador priísta de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, Osorio Chong respondió que la Procuraduría General de la República investiga el tema y pidió que se haga justicia.

Dejemos que quienes son señalados lleven su proceso y sean las instituciones quienes determinen la culpabilidad o la inocencia; de ninguna manera creo que deba ser tema de campaña, porque el tema de campaña deben ser las problemáticas en seguridad y desarrollo, puntualizó el ex gobernador de Hidalgo.