Política
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
El secretario de Energía critica plan de AMLO
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. 6

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, criticó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de congelar los precios de los combustibles tres años por el alto costo que la medida tendría para las finanzas públicas, pero defendió el estímulo fiscal que el gobierno ha venido aplicando para mantener estable el precio de la gasolina.

Luego de inaugurar un foro energético este viernes, el funcionario federal sostuvo que la propuesta del candidato puntero en las encuestas previas a la elección presidencial de julio provocará una subida abrupta de los precios de las gasolinas.

“Si congelas tres años, lo primero es que tus finanzas públicas te aguanten y luego, cuando descongeles: abróchense sus cinturones porque los precios se van a ir hasta arriba. Es decir, tres años de congelamiento y luego el gasolinazo”, dijo.

Joaquín Coldwell explicó que la mejor manera de lograr que los precios de los combustibles y la electricidad bajen es mediante la competencia y la implementación de tecnología.