Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continuará hasta 2020 en Pumas, asegura

Ares de Parga respalda impulso a la cantera
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. a14

Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato del club UNAM, reconoció que a Pumas le han faltado los resultados deportivos, pero mostró confianza en que concluirá su gestión hasta 2020, al afirmar que el punto fuerte de su trabajo ha sido rescatar la cantera.

La continuidad está dada hasta 2020, aseveró Ares de Parga, quien se reunirá el 20 de abril con la asamblea general ordinaria del club para presentar el informe del segundo año de su gestión. Aceptó que hay claroscuros, ya que el primer equipo no ha tenido resultados destacables, pero la parte positiva es el extraordinario trabajo que se ha hecho en fuerzas básicas.

Dejó claro que la escuadra universitaria es un equipo grande con un presupuesto chico, por lo que debe respaldarse en la cantera para desarrollar el talento de jugadores que regresen al equipo mayor a los primeros planos de la Liga Mx. Dejemos de pensar en proyectos a corto plazo, hay hacerlo a largo y mediano plazo, enfatizó.

Reconoció que podría haber invertido en la compra de jugadores para dar resultados inmediatos, pero prefirió apostar por un proyecto tardío para renovar el trabajo en la cantera, que había sido la esencia del club.

Estamos haciendo los cimientos de resultados deportivos con finanzas sanas y formación de jugadores, aseveró. Creemos que podemos volver a ser la base de la selección mexicana, por eso invertimos en infraestructura, dijo, y adelantó que en la siguiente temporada podrían debutar a más canteranos.

Destacó el desempeño del técnico David Patiño, al señalar que estoy feliz de trabajar con un mexicano que confía en los jóvenes.