Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina se jugará la vida hoy ante el plantel dirigido por Ricardo Tuca Ferretti

A Tigres le falta historia para ser un grande del futbol mexicano: Caixinha
Foto
El técnico celeste afirmó que los felinos tienen títulos y afición pero la historia les llevará más tiempoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. a14

Tigres se ha consolidado como el mejor equipo de la Liga Mx en los años recientes, pero le falta historia para ser considerado uno de los equipos grandes, afirmó Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, de cara al duelo del sábado contra los felinos.

Desde mi punto de vista, a un club grande lo identifican tres puntos: la historia, los títulos y afición. Tigres por ahí va en el tema de los títulos, por lo que han logrado, tiene la aficion, pero la historia va a necesitar más tiempo, esa no se compra, la tienes que hacer día a día. No puedes ser grande de un día para otro”, aseveró.

No obstante, Caixinha reconoció los logros que ha tenido el plantel norteño en esta década y lo calificó como el mejor club del balompié mexicano.

“Seguramente sí es el mejor, ha llegado a varias finales, tiene resultados y trofeos. Además tiene un buen presupuesto, compra a los mejores jugadores y tiene a Ricardo Tuca Ferretti, mejor técnico de los últimos 20 años en México”, apuntó.

Afirmó que los felinos pelearan por el orgullo de mantenerse invictos en su casa y para sellar el pase a la liguilla, mientras los celestes deben vencer para aspirar a la clasificación.

En este partido se revierten los papeles, porque contra Lobos nosotros nos jugábamos el orgullo, ahora Tigres va por eso y nosotros nos disputamos la vida, porque no sumar puntos nos dejará sin posibilidades de avanzar a la liguilla, reconoció.

Cruz Azul se encuentra en el lugar 14, con 15 unidades, por lo que debe salir con el triunfo en las tres jornadas que faltan en el torneo para mantener vivas sus aspiraciones a clasificar.

Ante Tigres es ir a ganar, porque ni la matemática ni la ilusión ni nada nos salvarán. Entonces, nos jugamos la vida, porque tenemos que ganar en los tres partidos, dijo.

Sotuvo que también deben romper la racha de 10 años sin conseguir el triunfo en el Volcán. Las marcas están para romperse, no es que obsesionen, pero es el momento para hacerlo.

Felipe Mora, Francisco Silva y Walter Montoya se han recuperado de sus lesiones, por lo que podrían tener acción en la cancha, al tiempo que Martín Cauteruccio saldrá como titular. Consideró que la mala fortuna de perder en los últimos minutos no ha tenido repercusiones en su escuadra, salvo en el duelo ante Puebla. Hemos hecho algo distinto, hemos dado más al futbol que lo que nos ha dado, queremos ir con una sonrisa a jugar, declaró. Afirmó que su equipo, al momento, no merece estar en la liguilla, porque califican los ocho mejores.