Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence por la mínima diferencia al Girona

El Betis de Guardado, cerca de la Liga de Europa
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. a14

Madrid.

El Betis, con Andrés Guardado en la cancha, dio un paso gigante en su objetivo de entrar a posiciones de Liga de Europa al batir 0-1 al Girona, otro de los equipos inmersos en esa lucha. El gol fue de Loren Morón al minuto 35.

Los pupilos de Pablo Machín, que en algunas fases del primer acto pudieron dominar cómodamente, buscaron el triunfo con insistencia, y estuvieron muy cerca de conseguirlo en el minuto 25, cuando Santiago Jaime Latre invalidó un gol de Juanpe por fuera de juego.

Al arranque de la fecha 32, fue el Betis el que finalmente estrenó el marcador. En el minuto 35, Joaquín se zafó magistralmente de Álex Granell y de Pere Pons, los dos contenciones del Girona, y culminó una exquisita jugada individual encontrando un espacio a la espalda de la línea de centrales rojiblanca para conectar con Morón.

El canterano verdiblanco, una de las grandes sorpresas de este segundo tramo de la competición, superó la salida de Bono con una buena vaselina para celebrar el que es su sexto gol en primera división en tan solo diez partidos.

Girona tuvo varias ocasiones para empatar en la segunda mitad, pero le falló el tino y lo sepultó las decisiones del árbitro, que estuvo acertado al anular un gol de Cristhian Stuani por fuera de juego en el minuto 60, pero erró al no dar por válido un cabezazo del uruguayo en el 76.

Tras el quinto triunfo al hilo de los verdiblancos, Guardado se refirió al sueño de ir a la Liga de Europa: El objetivo está ahí, clarísimo. Si tenemos en la mano quedar quintos, vamos a ir por ello. Vamos a intentar quedarnos con esa posición, porque es lo que todos queremos.