Capital
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Condiciona su ingreso al plan de civilidad

Exige Sheinbaum fin a planes sociales electorales
Foto
La aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, y el actor Jesús Ochoa en reunión con artistasFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. 30

Si el gobierno capitalino retira todos los programas sociales electorales de compra del voto, los cuales suman más de mil millones de pesos, Morena podría ver si se incorpora al pacto de civilidad, condicionó la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES, Claudia Sheinbaum.

Al preguntarle sobre el nuevo exhorto del gobierno y el instituto electoral capitalinos para que Morena, PT y PES se integren al pacto de civilidad, la aspirante respondió: La condición para sentarnos a platicar es que retiren todos los programas sociales electorales de compra del voto en las delegaciones que administran PRD y PRI.

Anticipó que su partido reúne todas las pruebas para presentar una queja por los nuevos programas sociales que anuncian delegaciones como Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Sheinbaum Pardo puntualizó que de ahora en adelante, cuando una delegación no le permita utilizar un espacio público para un acto de campaña, recorrerá la zona para dar a conocer su propuesta a los vecinos. Lo que no podemos permitir es que nos prohíban hablar, advirtió.

Con una visible presencia policiaca, la abanderada realizó ayer las concentraciones programadas en la colonia Educación y el barrio La Candelaria, de la delegación Coyoacán, donde apenas el miércoles tuvo que suspender su visita ante el riesgo de que hubiera actos de provocación.

Se acabó la represión en esta ciudad, donde te investigan para ver de qué partido eres y con base a ello darte un apoyo o incluirte en un programa social. Vamos a rescatar Coyoacán, sentenció ante vecinos de la demarcación.