Política
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desean una conclusión exitosa

Beneficia a los dos países el TLCAN, coinciden Videgaray y Buckhorn
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. 17

Por una conclusión exitosa de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se pronunciaron ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el alcalde de Tampa, Florida, Robert Buckhorn, quien se encuentra de visita de trabajo con una misión comercial en nuestro país.

En el encuentro dialogaron sobre temas migratorios y desarrollo regional, y señalaron que el TLCAN ha generado beneficios tangibles para las comunidades y empresas de ambos países.

Coincidieron en la importancia de que este acuerdo es benéfico para ambas economías e hicieron votos porque se concrete la renegociación y se logre un tratado exitoso para los dos países. También trataron el tema migratorio.

Sobre la relación de México con esa ciudad estadunidense, puntualizaron que el puerto de Tampa mantiene rutas con Altamira, Tamaulipas; Tuxpan, Veracruz, y Puerto Progreso, Yucatán, lo que ha contribuido a que nuestro país sea el cuarto destino más importante de sus exportaciones, indicó Videgaray.

Por la noche, en un tuit, el canciller calificó la relación con Estados Unidos como inédita y explicó que ante el presidente Trump “no tenemos un manual, pero tenemos claridad en nuestros principios, objetivos y límites“.