Política
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oportunidad para escucharlos y conocer sus proyectos, señala jerarca de Monterrey

Candidatos a la Presidencia desfilan hoy y mañana ante los obispos de todo el país

Prelado de San Cristóbal pide a sus pares desvincularse de quienes actúan de forma tirana y corrupta

 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. 10

Este jueves y viernes, los candidatos a la Presidencia de la República asistirán a la 105 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dijo que este encuentro es una oportunidad para escucharlos en un contexto de apertura, cercanía y diálogo, y así conocer cuáles son sus proyectos para nuestro país.

En el tercer día de trabajos de esta asamblea, agregó que será una ocasión para que, como pastores de la Iglesia, externar inquietudes y preguntar sobre asuntos puntuales que son de interés para la actividad pastoral de nuestras diócesis.

Cada aspirante será recibido por casi 150 obispos que se encuentran reunidos desde el lunes pasado en Casa Lago, ubicada en el estado de México. Hoy acude Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC).

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES); José Antonio Meade (PRI, PVEM y Panal), y la candidata independiente Margarita Zavala, asistirán el viernes.

En tanto, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, pidió a sus pares desvincularse de quienes actúan de forma tiránica y corrupta y colaborar con las personas de autoridad que son honradas y justas. El proceso electoral, agregó, es álgido y requiere de nuestro sabio discernimiento y compromiso.

Dijo que ya se aprobó el documento final del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, en cuyo borrador reconocen: en nuestro modo de ser pastores, en algunos momentos parecemos más jueces, dueños o líderes de una estructura humana que agentes dóciles al proyecto del reino de Dios.