Capital
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Aumentará la red de transporte con participación de la IP, indica

Presenta Barrales en Iztapalapa su proyecto de movilidad para la ciudad
Foto
La aspirante al gobierno local de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, durante el recorrido por San Lorenzo TezoncoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2018, p. 30

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, se comprometió a incrementar 30 por ciento la red de transporte público de ganar la elección el primero de julio, con la construcción de 24 kilómetros para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, 78 de Metrobús y 50 de Metrocable (teleférico).

Al presentar en Iztapalapa su proyecto de movilidad para la ciudad, señaló que dichos proyectos se abrirían a la participación privada, además de que se buscará con el gobierno federal generar un fondo de capitalidad para la movilidad.

La aspirante presentó ayer su proyecto de movilidad para la capital del país, el cual está a cargo de la ex diputada local Laura Ballesteros Mancilla, y que prevé la ampliación de las líneas del Metro 7, 8 y B, así como la 9 y la 12, ya iniciadas en esta administración.

También propone la ampliación de la línea 7 del Metrobús hasta Santa Fe, así como la construcción de tres líneas más en Circuito Interior, Eje 8 Sur y de La Villa a Cuautepec; y se construirán cinco rutas de Metrocable en zonas como altas de las delegaciones Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztapalapa.

Agregó que se construirán 258 kilómetros más de ciclovías y vialidades peatonales, con lo que sumarán 410 kilómetros más para la red red de movilidad de la ciudad y que pondrá en marcha un sistema de pago con tarjetas, que además de pagar cualquier medio de transporte público de la ciudad, incluirá seguros de vida y contra accidentes.

La abanderada realizó también un mitin en Iztapalapa, donde se comprometió a impulsar la transformación de esa delegación, siguiendo el modelo de Santa Fe, en el que, dijo, será de gran importancia el nuevo aeropuerto que se construye en Texcoco, ya que dicha obrá a quienes beneficiará más es a los iztapalapenses, con 400 mil empleos.

Durante ese acto, una decena de ex militantes de Morena, encabezados por Mireya Bautista, quien fue consejera nacional de ese partido, anunció que se suman a la candidatura de Barrales Magdaleno, luego de que en Morena los excluyeron de la contienda electoral, por lo que tiraron los chalecos con las siglas del partido en un bote que tenía la leyenda basura.