Capital
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Salir todos a votar, única forma de vencer al fraude, asegura

Ofrece Sheinbaum rescatar el campo capitalino; destinará $1,000 millones
Foto
La candidata al Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum (centro) realizó una gira proselitista por XochimilcoFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2018, p. 30

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que el primero de julio van a obtener el triunfo en la Ciudad de México, incluida las 16 alcaldías, así como los cargos de elección al Senado, a la Cámara de Diputados y al Congreso local.

Esta vez sí le vamos a ganar al fraude y a la compra del voto; aquí le vamos a dar votos adicionales a Andrés Manuel López Obrador y será presidente. Se va a inaugurar una nueva era en el país y en la ciudad, afirmó en una gira de trabajo por la delegación Xochimilco, donde ofreció el rescate del campo con una inversión de mil millones de pesos.

En respuesta a su oponente política del sol azteca, Alejandra Barrales, la aspirante de Morena a gobernar la ciudad afirmó que acompañará a López Obrador en su campaña por la Ciudad de México no porque así lo requiera, sino porque es un honor y un gusto recorrer las calles de la capital con el candidato presidencial.

En sus mítines en la colonia Del Carmen, barrio San Cristóbal y el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco advirtió que la única manera de vencer al fraude es que salgamos todos a votar el primero de julio. Si queremos que López Obrador sea presidente hay que decir a los vecinos, a los que están en la cola de las tortillas y en la fila de las escuelas que hay que ir a votar, apuntó.

Aseguró que el gobierno perredista se va a ir porque prefirió hacer sus negocios y dedicarse a las frivolidades y a las ocurrencias que atender a la población.

Puso como ejemplo el caso de Xochimilco, que consideró como una de las delegaciones más abandonadas. No sólo le dieron menos recursos por no ser de su partido, sino que utilizaron los dineros del fideicomiso y los apoyos del sismo a cambio de votos. Si estás con ellos te dan recursos, si no, no te dan absolutamente nada.

Aseguró que el 5 de diciembre, cuando empiece a gobernar, va a revertir esta situación, y en principio se comprometió a multiplicar por cinco el presupuesto destinado al campo.