Capital
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Los ciudadanos están hartos del intercambio de acusaciones, dice

Exhorta Arriola a oponentes a llevar propuestas, no diatribas, a debates
Foto
El abanderado priísta a la jefatura de Gobierno capitalina, Mikel Arriola, se reunió con miembros del SitatyrFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2018, p. 30

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, se declaró listo para el primer debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México y exhortó a los otros seis contendientes a llevar propuestas y reservarse las descalificaciones.

Esa costumbre de llevar las primeras planas de un periódico para desacreditar o de utilizar los debates para intercambiar acusaciones ya tiene harta a la gente; tenemos que llevar propuestas y las mejores son las que tienen que ganar, afirmó después de reunirse con agremiados al Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, ante quienes se pronunció por crear un polo de desarrollo en el predio que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En entrevista, el abanderado del tricolor consideró que el primer debate es central para fijar tendencia y para que la ciudadanía pueda contrastar los diferentes planteamientos de los candidatos. Convoco a que vayamos preparados, nada de estar leyendo. Que todos cierren sus apuntes y demuestren quién está mejor preparado para gobernar, expuso.

Antes, el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social planteó que el terreno del actual aeropuerto se convierta en un polo de desarrollo para el oriente de la ciudad, que genere 500 mil empleos para las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Detalló que además de utilizar un espacio para áreas verdes, con presas para reinyectar agua al acuífero, se debe contemplar un proyecto de usos mixtos con oficinas, viviendas y centro de investigación para desarrollar tecnología de punta, de manera conjunta con las universidades públicas.

Arriola criticó la propuesta de su oponente política del sol azteca, Alejandra Barrales, de otorgar 2 mil 500 pesos a las jefas de familia, e indicó que la pensión que él ofrece para mujeres mayores de 60 años tiene como propósito reducir el nivel de pobreza en ese sector de la población.

Ante los asistentes destacó que el primero de julio estará en juego el país, porque se decidirá entre seguir en el desarrollo o echarnos para atrás.