Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Es parte de la investigación a Manuel Barreiro y Ricardo Anaya

La PGR debe informar sobre las cuentas bancarias que congeló a Sergio Reyes García
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2018, p. 15

El juzgado decimoprimero de distrito de amparo en materia penal en Ciudad de México concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) un plazo de 24 horas para que informe sobre las cuentas que aseguró a Sergio Reyes García, a quien las autoridades investigan como supuesto prestanombres del empresario queretano Manuel Barreiro, presunta cabeza de la red de triangulaciones en empresas fachada con la que compró un terreno por una suma millonaria al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

De acuerdo con el expediente 212/2018, la PGR solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores asegurar, entre otras, una cuenta relacionada con Banco Monex, la cual, sostuvo, no constituye una privativa definitiva de la propiedad o posesión del contenido de estás.

Sin embargo la institución financiera respondió que Reyes García no es cliente de mi representada (Banca Monex), por lo tanto no son ciertos los actos reclamados.

El juez federal resolvió que el Ministerio Público federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recurso de Procedencia Ilícita y Falsificación para la Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la PGR, a efecto de que en el término improrrogable de 24 horas, aclare o rectifique su informe previo, en virtud de que la institución bancaria Banco Monex, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple Monex, Grupo Financiero, señaló que (Sergio Reyes) ni siquiera es cliente de esa institución. Apercibido que de no hacerlo se sancionará con multa de 100 a mil días de unidad de medida y actualización”.

Las averiguaciones que iniciaron en octubre del año pasado señalan que Manuel Barreiro presuntamente orquestó una red de empresas fachada con la que compró una nave industrial por 54 millones de pesos al candidato panista.