Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Más de 100 organizaciones apoyarán a AMLO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2018, p. 15

Dirigentes campesinos, indígenas y afromexicanos que integran el movimiento campesino Plan de Ayala Siglo XXI 2.0, el cual está conformado por más 100 organizaciones, anunciaron que el 10 de abril, en Jerez, Zacatecas, firmarán un acuerdo político con el candidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El documento promueve la defensa del campo y la soberanía alimentaria y se denomina Plan de Ayala Siglo XXI.

Es un viraje del modelo neoliberal y se propone un esquema agroalimentario que erradique el hambre y acabe con 35 años de políticas abusivas en el sector.

Líderes anunciaron que durante el encuentro con López Obrador se prevé una asistencia de 30 mil campesinos y se hará un llamado a sumarse a la lucha del campo mexicano.

Con esta firma las organizaciones se comprometen, en el marco de su autonomía e independencia, a aportar el primero de julio los esfuerzos para movilizar, promover y vigilar el voto en las 25 mil secciones electorales rurales.

Señalaron que hasta el momento se han conformado 32 comités seccionales de enlace y distritales del movimiento, los cuales promoverán y defenderán el voto rural.

Subrayaron que cada comité seccional tiene la tarea de invitar a 100 ciudadanos a votar por López Obrador, o sea, obtener por lo menos 2 millones y medio de votos.