Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Yo no perdonaré a delincuentes, dice la candidata independiente

Ofrece Zavala regresar la paz a la Tierra Caliente de Guerrero
Foto
Con un fuerte dispositivo de seguridad, Margarita Zavala y su equipo de campaña arribaron a Ciudad Altamirano, GuerreroFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2018, p. 10

Chilpancingo, Gro.

Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata presidencial independiente, prometió regresar la paz, el crecimiento y el desarrollo a Ciudad Altamirano, uno de los municipios más afectados por el crimen organizado de la Tierra Caliente de Guerrero.

“Vine a Ciudad Altamirano porque era un centro de crecimiento, una ciudad de mucho empleo, pero esto regresará, para que no tengan que irse lejos. Aquí está el futuro, en medio de una enorme incertidumbre económica, de una gran indignación por la corrupción, y por supuesto del miedo que tienen por la inseguridad.

Ciudad Altamirano puede tener una enorme riqueza, ustedes lo han visto crecer económicamente porque tienen las aguas del río Cutzamala, porque hacen buena tierra para la agricultura. Desgraciadamente lo que ha permeado es la inseguridad y la enorme corrupción; eso nos da coraje, como país nos indignamos, y como mujeres nos indigna el futuro de nuestras hijas e hijos.

Sobre la inseguridad, recalcó que de gobernar tendrá una policía confiable no solamente en Ciudad Altamirano, sino en todo el país. Sé que podemos decir que a Ciudad Altamirano lo volverán a conocer por su agricultura, por su industria, su artesanía, por el comercio, porque realmente fue un centro de comercio.

De López Obrador dijo que él prefiere perdonar a los delincuentes. Yo no, porque los que sufren son los más pobres de nuestro país, los que apenas están iniciando un negocio, los que apenas venden lo suyo. A nadie tienen que pedirles cuotas. Tenemos que proteger el derecho a ganar del trabajo honesto, y que se proteja a través de una policía segura en la que puedas denunciar a un delincuente y lo puedas llevar a la cárcel, indicó.

Zavala también intercambió experiencias con maestras de la región y se comprometió con la educación en el país. Aseguró que como maestra lleva 25 años dando clases en sexto semestre de preparatoria y sé lo que son para cualquiera de ustedes sus alumnos. Sé muy bien que el futuro de nuestro país se construye con la realización de los sueños de nuestros alumnos.

Añadió que apoya la reforma educativa, en la cual la infraestructura será fundamental porque se necesitan más escuelas. Finalmente, se comprometió a respaldar a los docentes, porque no ha habido asistencia para ellos, pues a lo largo de los años he conocido a grandes maestros, y contarán con toda mi compañía para acompañar la educación de los niños y de los jóvenes.