Política
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seis países de Centroamérica y el Caribe acuden a curso

Rusos capacitarán a agentes mexicanos contra narcotráfico
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2018, p. 14

Las autoridades de Nicaragua inauguraron hoy el primer entrenamiento internacional de policías antidrogas de Centroamérica y México, en un centro de capacitación construido por Rusia en Managua, se informó oficialmente.

Se trata del primer curso internacional Medidas preventivas de investigación y criminalística para contrarrestar el tráfico ilícito de drogas, al que asisten agentes policiales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y República Dominicana, indicó el portal oficial El 19 Digital.

El curso tendrá un mes de duración y será impartido por especialistas del Centro de Capacitación de la Federación de Rusia, en la zona oriental de la capital.

A la inauguración asistieron jefes de la Policía de Nicaragua, el embajador ruso Andrei Vladimirovich Budaev y el general Medvedev Igor Anatoliyevich, director del Instituto de Derechos Siberianos de Rusia, señaló el reporte.

México y Centroamérica son un puente habitual en el trasiego de drogas desde Sudamérica hacia sus principales mercados en Estados Unidos y en Europa.