Política
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabezaba la DGAC; sustituirá a Alexandro Argudín

Miguel Peláez Lira, nuevo director general del aeropuerto capitalino
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2018, p. 11

Miguel Peláez Lira, quien hasta este fin de semana era responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), fue nombrado director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en sustitución de Alexandro Argudín Le Roy. Fuentes de la terminal aérea señalaron que el anuncio oficial estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Peláez Lira laboró de controlador de tránsito aéreo de 1972 a 1990, con diferentes especialidades en navegación y tránsito aéreo de aeródromos y de aproximación, radar en ruta y en terminal, así como supervisor y jefe del Centro de Control México.

De 1990 a 2015 se desarrolló como subgerente de la región Centro y gerente regional del sureste y del noroeste, así como en las direcciones generales adjuntas de Tránsito Aéreo y de Operación, llegando a ser director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

Antes de ser nombrado director general de aeronáutica civil en 2016, laboró dos años y medio como director general adjunto de seguridad aérea, teniendo a su cargo los departamentos de seguridad operacional, seguridad de la aviación civil, verificación aeroportuaria, licencias del personal técnico aeronáutico e infraestructura aeroportuaria, entre otros.