Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sevilla buscará seguir haciendo historia cuando se mida hoy al Bayern Munich

Real Madrid enfrenta en Champions a la Juventus, invicta desde noviembre
Foto
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, rechazó comparar el partido de hoy con la reciente final de Champions en la que vencieron a la Juventus; en tanto, el italiano Massimiliano Allegri (derecha) resaltó que su equipo debe jugar con ambiciónFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2018, p. a10

Turín.

La Juventus, derrotada en la reciente final de la Champions por el Real Madrid, buscará resarcirse este martes ante el conjunto blanco en los cuartos de final, en los que, también este día, el cuadro alemán Bayern Munich parte como favorito ante el Sevilla, que quiere seguir haciendo historia.

Hace 10 meses el Real Madrid levantó su duodécimo cetro al ganar la final de Cardiff a la Juventus. Ahora chocarán de nuevo, pero si entonces ambos habían asegurando el título nacional, en esta ocasión el equipo blanco llega obligado a avanzar para salvar la temporada, al estar sin opciones en la liga y eliminado de la Copa del Rey.

La Juventus se encamina hacia un séptimo scudetto consecutivo: no pierde un partido (en todas las competiciones) desde noviembre.

Más desnivelado parece el choque entre Sevilla y Bayern Munich. Las cifras del cuadro alemán son impresionantes.

La historia está en favor del equipo dirigido por Jupp Heynckes, de 72 años. Los muniqueses disputan sus séptimos cuartos de final al hilo en la Champions, mientras el Sevilla no se ve en esta fase desde 1958, en la extinta Copa de Europa.

Ya instalado en Turín, Zinedine Zidane, técnico merengue, rechazó comparaciones con la final del año pasado. Lo que pasó, pasó. Ahora tenemos que pensar en este partido y asegurarnos de jugar bien. No debemos pensar en ese u otros partidos contra la Juventus porque no significan nada.

Recordó su etapa como jugador de la Juve. Aprendí muchas cosas, como futbolista y como persona. Salir de Francia fue un cambio tremendo, y fui acogido como en familia. Pero ahora estoy en la otra parte y vengo pensando en el partido, dijo.

El técnico local, Massimiliano Allegri, comentó: En la final del año pasado tuvimos un problema mental en el descanso. Ahora debemos ser inteligentes, ellos tienen técnica, velocidad, precisión, y así hay que jugar, debemos tener ambición, hay que estar dentro del partido en todo momento. No es una venganza.

En Sevilla, Vincenzo Montella aseguró que ya hemos entrado en la historia, tras eliminar al Manchester United, pero no estamos satisfechos, nos vamos a jugar las pocas opciones hasta el final, como todos piden.

Su contrincante, Heynckes, aseguró que le tiene un grandísimo respeto al rival, no sólo por su paso en la Liga de Europa, sino porque estratégicamente juega muy bien.