Capital
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La candidata de Juntos Haremos Historia se compromete a defender la Constitución local

Sheinbaum: muestra de desesperación, el uso político de la tragedia del Rébsamen

Recomienda a su adversaria perredista un poco de serenidad

Le niegan espacio en V. Carranza

Foto
Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a gobernar la Ciudad de México, durante un mitin en la colonia Peralvillo, de la delegación CuauhtémocFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2018, p. 30

Al iniciar formalmente su campaña para obtener la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a transformar la capital del país y terminar con la corrupción.

A mí me enseñó a gobernar Andrés Manuel López Obrador, manifestó la ex jefa delegacional de Tlalpan al resaltar su trayectoria como funcionaria pública (fue titular de la Secretaría de Medio Ambiente) al lado del hoy candidato a la Presidencia de la República por esa misma coalición.

En mítines realizados en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza señaló que recuperará la ciudad de la esperanza y que como López Obrador, cuando sea jefa de Gobierno empezará a trabajar a las 7 de la mañana y volverá a instaurar las juntas del gabinete de seguridad.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo afirmó que el uso político de la tragedia del colegio Enrique Rébsamen por Alejandra Barrales Magdaleno, su adversaria de la coalición formada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, es una muestra de desesperación porque estamos al menos 15 puntos arriba en la encuesta que más abajo nos pone.

Por ello, le recomendó tener un poco de serenidad y advirtió que en la capital no habrá regresión en materia de derechos humanos y que va a defender la Constitución Política local.

Al reiterar su propuesta de construir cuatro líneas de cablebus, dijo que de ganar la elección el primero de julio instalará escaleras eléctricas para quienes viven en zonas cerriles, pues hay personas que ni siquiera salen de su domicilio por la cantidad de escaleras que tienen que bajar y subir.

El último mitin, previsto en la colonia Romero Rubio, en Venustiano Carranza, no se pudo realizar debido a que, señaló la candidata, la delegación no dio el permiso, por lo que el acto se tuvo que realizar en un salón de fiestas.