Capital
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Serán procesadas 34 personas por narcomenudeo
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2018, p. 29

Jueces de control vincularán a proceso a 34 personas, entre ellas cuatro mujeres y un menor de edad, por su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, detenidas en siete delegaciones en posesión de 6.333 kilogramos de diversas drogas.

Agentes de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a los implicados del 26 al 30 de marzo.

Las demarcaciones donde operaban son Coyoacán, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Álvaro Obregón, y se les incautaron cinco kilos 317 gramos de mariguana, 150.9 gramos de cocaína y 853.3 gramos de metanfetamina.

Asimismo, 11.6 kilogramos de cafeína, distribuidos en diversas dosis que se encuentran bajo resguardo, y una vez concluidas las investigaciones el narcótico será destruido con los protocolos establecidos, precisó la dependencia.

Los procesados recibieron diversas medidas cautelares y esperan la conclusión de los plazos fijados por los jueces para el cierre de las investigaciones complementarias.

Mientras, el menor fue canalizado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se resolverá su situación jurídica, señaló la dependencia.