Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kevin Gameiro, de penal, firmó la victoria; los colchoneros acortan distancia con el Barça

Atlético de Madrid sufrió en exceso, pero se impuso por 1-0 al Deportivo La Coruña

Valencia derrota al Leganés y casi asegura un sitio en la próxima Liga de Campeones

Foto
Kevin Gameiro fue el salvador de los colchoneros al lograr el único gol del partido ante Deportivo La CoruñaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2018, p. 6

Madrid.

Con lo justo y sufriendo de más, Atlético de Madrid se impuso 1-0 al Deportivo La Coruña, con un gol de penal anotado por el francés Kevin Gameiro, lo que le sirvió para consolidar su segunda plaza, tras la jornada trigésima, en la que Eibar empató sin goles ante Real Sociedad, donde el mexicano Héctor Moreno se quedó en la banca.

El trabajado triunfo le permitió además reducir su desventaja, a nueve puntos, con el líder Barcelona, que empató la víspera (2-2) en campo del Sevilla.

El conjunto colchonero mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, Real Madrid, que el sábado ganó a Las Palmas por 3-0. Ambos equipos se miden el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, en un derbi madrileño que pone en liza el segundo puesto.

El solitario tanto de los colchoneros llegó en el minuto 34 tras un agarrón dentro del área de Pedro Mosquera a Saúl Ñíguez, que transformó en gol Gameiro, tras la señalización de la pena máxima. Gameiro jugó en ausencia de su compatriota Antoine Griezmann, suspendido para este partido.

Luego de ese gol, la defensa del Atlético, la mejor de la liga española, con apenas 14 tantos recibidos, se encargó de mantener su puerta en cero, sobre todo con dos meritorias intervenciones del guardameta esloveno Jan Oblak ante el gallego Lucas Pérez.

El técnico del Atlético, Diego Simeone, no quiere hacerse ilusiones de ganar el título ante un Barcelona que cuenta con Leo Messi. Vimos lo que sucedió en Sevilla. Sin Messi ganaba el Sevilla 2-0. Con Messi ganó el Barcelona 2-0, aunque el marcador fue 2-2 está claro lo determinante que es Messi, señaló el técnico argentino.

Por su parte, Valencia se impuso por la mínima al Leganés, gracias a un solitario tanto de Rodrigo Moreno, y suma tres puntos que casi le aseguran un sitio en la próxima edición de la Liga de Campeones. El delantero de la Roja decidió un encuentro gris con un disparo lejano al minuto 62.

En otro frente, Villarreal perdió sorpresivamente 1-0 en su visita al colista Málaga, con tanto del uruguayo Gonzalo Chory Castro de penal en el minuto 37. El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, derribó dentro del área a otro uruguayo, Diego Rolán, y la pena máxima la transformó su compatriota Castro.

En los otros encuentros disputados este domingo, Español y Alavés se repartieron los puntos tras un empate sin goles, igual que Eibar y Real Sociedad, que cosecharon ese mismo resultado, en el debut del técnico del equipo donostiarra, Imanol Alguacil, quien decidió darle descanso a Héctor Moreno tras su convocatoria con el Tri.

La prensa deportiva española destacó que Zinedine Zidane externó su interés en seguir como entrenador del Real Madrid. Tengo ganas de continuar, dijo en la rueda de prensa posterior al partido ante Las Palmas. Hace mes y medio, el técnico francés había dejado entrever que podría no continuar y, la semana pasada, afirmó que entrenar en la élite pasa factura, es muchísimo desgaste, y todavía más en el Real Madrid.