Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realiza cambios al Reglamento de Riesgos de Trabajo

Prevé el Issste proteger a familias de policías federales desaparecidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2018, p. 6

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) anunció ayer la modificación del Reglamento de Riesgos de Trabajo, para reconocer la desaparición forzada y proteger a las familias de los policías federales afectados por esta situación.

El director general del instituto, Florentino Castro López, precisó que con este cambio, de presentarse esa lamentable circunstancia, la familia del afectado dispondrá de 100 por ciento del salario del policía desaparecido, más un seguro de 100 semanas de apoyo.

El anuncio lo realizó en Cancún, Quintana Roo, al participar en el acto Acciones para la Profesionalización y el Desarrollo Policial, encabezado por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y en presencia del gobernador Carlos Joaquín González.

Ante más de 600 policías federales, el titular del Issste entregó 400 créditos con valor global de 40 millones de pesos, con los cuales el instituto suma 48 mil préstamos otorgados en la presente administración, por un monto de 2 mil 638 millones de pesos, que fortalecen la economía familiar y activan la nacional.

Castro López entregó también certificados de créditos hipotecarios. Hemos entregado 16 mil préstamos para vivienda a policías durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Como representante de la seguridad social, estamos apoyando al mejor cuerpo de policía que los mexicanos hemos logrado construir: la Policía Federal, un sector de servidores públicos al cual le debemos mucho los mexicanos, concluyó el titular del Issste.

En el acto se entregaron también certificados únicos policiales y constancias de capacitación para cuidar a los que nos cuidan y dejar constancia de que la Policía Federal cuenta con el apoyo de todos los órdenes de gobierno.