Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Torpe y miope, tratar de echarlo abajo

Defiende Barrales el nuevo aeropuerto en Texcoco; traerá empleo a la capital
Foto
Alejandra Barrales, candidata a jefa de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente, recorrió en bicicleta calles de la delegación Miguel Hidalgo, acompañada de Xóchitl GálvezFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2018, p. 34

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, defendió el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), al afirmar que se trata de la obra, económicamente hablando, más importante de América Latina.

Nosotros no sólo no vemos un problema en la ubicación del nuevo aeropuerto, por el contrario, pensamos que es una buena oportunidad para traer empleo de calidad a la capital del país, manifestó.

Entrevistada luego de recorrer en bicicleta calles de la colonia Granada, en la delegación Miguel Hidalgo, afirmó que la terminal aérea que se construye en Texcoco implica desarrollo, crecimiento e inversión para el país.

Por ello, calificó de torpeza y miopía tratar de echar abajo una obra que ya tiene un avance de 40 por ciento, como propone el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dijo la perredista, si hay algún indicio de que en el proceso ha habido actos de corrupción, se deben presentar las denuncias correspondientes, para que se sancione a los responsables.

Barrales estuvo acompañada de la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien se integró a su equipo de trabajo y la asesorará en materia de abasto de agua y combate a la corrupción inmobiliaria, dos grandes problemas que tiene la ciudad y que se deben atacar a fondo.

Por otra parte, se dijo lista para iniciar formalmente su campaña e incluso señaló que ya está casi la agenda de los dos primeros meses; por lo pronto, añadió, en los próximos días dará a conocer las actividades que tendrá la próxima semana.

Manifestó que es muy probable que en el arranque de sus actividades proselitistas la acompañe el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aunque todavía se están armonizando las agendas.