Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Deja pendientes que involucran 18 mil millones 883 mil pesos, dice

Exige Mikel Arriola al Ejecutivo local no huir
Foto
El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, durante la conferencia en la que mostró su declaración patrimonial, en un hotel de Paseo de la ReformaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2018, p. 34

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno capitalino, reiteró al titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, su exigencia de que no huya y rinda cuentas sobre los proyectos que inició en su administración con presupuestos millonarios, poco claros y efectivos.

En conferencia de prensa, enlistó al menos cuatro pendientes que deja el mandatario, que involucran 18 mil millones 883 mil pesos, entre ellos 8 mil 771 millones de pesos del Fondo de Reconstrucción, que sigue sin aclarar dónde se aplicarán.

A seis meses del sismo, más de 27 mil personas que resultaron damnificadas siguen esperando una respuesta de quien apenas en diciembre pasado declaró que permanecería en su cargo para encabezar los trabajos de reconstrucción, recordó.

Arriola señaló que el jefe del Gobierno también debe aclarar el sobrecosto de la línea 7 del Metrobús, hacer público el costo de la construcción del desnivel de Mixcoac, y dar los resultados del programa Iluminemos tu Ciudad, en el que se iban a adquirir 158 mil 117 luminarias, pero del que tras la salida del secretario de Obras por un conflicto de interés, jamás se volvió a hablar.

El aspirante del tricolor dijo que su intención no es amenazar con denuncias, porque confía en que el mandatario se quedará para aclarar cada uno de esos pendientes, pero de no ser así, se procederá a integrar la información pertinente y se presentarán las quejas de carácter administrativo, y si hay alguna falta que constituya un delito también se hará por la vía penal.

Arriola informó que en el primer minuto del 30 de marzo iniciará su campaña frente al Monumento a la Revolución, cuyo eslogan será Tu familia primero.