Política
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay factores que colocan a la mujer en desventaja, afirma

Margarita Luna Ramos: en la igualdad de género no cabe la discriminación
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2018, p. 9

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos, se manifestó por una igualdad de género para que todos los mexicanos puedan tener las mismas oportunidades.

Durante la firma del convenio de adhesión con el que se sumó el estado de Sinaloa al Pacto para introducir la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia en México, la también presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, mencionó que es necesario un piso parejo en igualdad de circunstancias y sin ningún tipo de discriminación.

Acompañada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, la ministra mencionó que no basta con declarar la igualdad formal, sino que se requiere desarrollar una visión sobre los problemas de la relación hombre-mujer con una perspectiva de género y plantear alternativas de solución. Se requiere de medidas que detecten y corrijan los factores que colocan a la mujer en una situación de desventaja. En esto estriba la perspectiva de género, enfatizó.

Dijo que con esos convenios las entidades se comprometen a que los poderes judiciales continúen con políticas para que las mujeres puedan avanzar profesionalmente.