Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colombia muestra personalidad y remonta para imponerse de visitante 3-2 a Francia

Sin Messi ni Neymar, ambos lesionados, Argentina y Brasil ganan a Italia y Rusia
Foto
Colombia mostró de verdad el carácter de un equipo digno de la Copa del Mundo, dijo el argentino José Pekerman, técnico de la escuadra sudamericana, tras el partido ante los francesesFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2018, p. a14

Moscú.

Sin sus dos principales estrellas, Neymar y Messi, ambos lesionados, Brasil y Argentina se impusieron, respectivamente, al anfitrión mundialista Rusia (3-0) y a Italia (2-0), que pese a no estar clasificada sigue siendo una de las potencias europeas, en tanto que Colombia mostró personalidad para remontar un 2-0 como visitante y derrotó 3-2 a Francia.

Colombia mostró de verdad el carácter de un equipo digno de la Copa del Mundo, manifestó el técnico José Pekerman. Logramos un gran resultado ante uno de los candidatos a ganar la Copa. Francia fue un rival duro y la victoria debemos manejarla con calma y no desbordar la euforia, valoró James.

Francia, considerada entre las favoritas para el Mundial, marcó dos veces en los primeros 26 minutos, por medio de Olivier Giroud y Thomas Lemar.

Un error abrió la puerta a la bravía reacción colombiana. El arquero Hugo Lloris se desconcentró y permitió que un centro enviado por Luis Muriel terminara entrando en la portería, al minuto 28.

Alentados por numerosos hinchas vestidos de amarillo, que ocuparon casi la mitad de los espacios en el Stade de France, los visitantes igualaron al 62, cuando Radamel Falcao empujó a las redes un centro perfecto que le prodigó James desde la derecha.

Si la jornada de amistosos de este viernes se tradujese en lenguaje bursátil, las acciones de dos de los principales candidatos al título en Rusia 2018, Brasil y Argentina, subirían, mientras las de Francia, subcampeón de Europa, caerían.

Polonia, sexta clasificada en el ranking FIFA y rival de los cafeteros en el Mundial, fue otra gran perdedora al caer en casa ante Nigeria (1-0).

En el estadio Luznhniki de Moscú, sede de la final del próximo 15 de julio, Brasil superó la ausencia de Neymar, que sigue recuperándose de la operación del pie a la que se sometió a comienzos de mes, y derrotó a Rusia 3-0 en una gran segunda parte.

La verdeamarela se adelantó con un tanto del central Joao Miranda en el 52, poco después ampliaría diferencias Philippe Coutinho, de penal (62), y cerró la cuenta otro barcelonista, Paulinho Bezerra (65).

En Manchester se enfrentaron otras de las dos grandes potencias mundiales, aunque Italia no se haya clasificado para la próxima cita. La Albiceleste se sobrepuso a la ausencia de su capitán y estrella Lionel Messi, por unas molestias en el isquiotibial, y derrotó a la tetracampeona del mundo 2-0, con goles de Éver Banega (74) y Manuel Lanzini (85).

Inglaterra puso fin a una racha de 22 años sin triunfo sobre Holanda, otro no calificado a la justa mundialista, al que se impuso 1-0 en Ámsterdam, donde casi un centenar de hinchas ingleses fueron detenidos por perturbar el orden público.

Uruguay, que diputa la China Cup, demostró que será una selección temible; derrotó 2-0 a República Checa con su dúo estelar: Luis Suárez, de penal en el minuto 10, y Edinson Cavani, de chilena al 37.