Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rodrigo abrió el marcador, pero Müller selló la igualada para el equipo teutón

Alemania y España exhiben su potencia en intenso empate 1-1

Ambas selecciones siguen invictas después de dos años

Luis Pompilio Páez, asistente de Juan Carlos Osorio, acudió para analizar a la Mannschaft, primer rival del Tri en el Mundial

Foto
Ninguna de las dos selecciones ahorró esfuerzo y garra durante el duelo en el Espirit Arena de DusseldorfFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2018, p. a13

Dusseldorf.

Alemania y España, dos de los equipos favoritos para ganar el Mundial de Rusia 2018, dieron muestra de su potencia al empatar 1-1 en un duelo vibrante rumbo al certamen mundialista. Nadie escatimó esfuerzos para llevarse la victoria, la vigente campeona y la monarca en 2010 alargaron la fabulosa estadística que comparten: ni una sola derrota en los dos años recientes.

Ninguna sucumbió en el Espirit Arena de Dusseldorf, en un choque en el que España golpeó primero a través de Rodrigo Moreno y Alemania no tardó en responder con un gran gol de Müller. Sergio Ramos vivió un encuentro emblemático al llegar a 150 partidos con la selección.

La escuadra dirigida por Julen Lopetegui ofreció fases de futbol brillante en los primeros 45 minutos, mientras Alemania guardó sus mejores armas de ataque para la segunda parte del encuentro.

La Furia Roja abrió el marcador al minuto seis en una jugada que evidenció la excepcional clase de Andrés Iniesta, quien desbordó por la banda izquierda y mandó un extraordinario centro. Rodrigo se encargó de recibir el balón al superar en un mano a mano al arquero Marc André Ter Stegen para llegar a las redes.

Alemania no se diezmó y respondió con dos buenas ocasiones y una presión alta que dificultó la salida de balón de los dirigidos por Lopetegui.

Con Thiago en el lugar del lesionado Busquets, a España le costó más de lo habitual salir con el balón controlado. Eso no impidió que, en ocasiones, y bajo la batuta de Iniesta, dejara pasajes de juego primoroso.

La Mannschaft consiguió el empate con un espectacular disparo de larga distancia firmado por Müller. El derechazo del goleador alemán desde la frontal del área entró tan pegado a la escuadra que la estirada del arquero español fue inútil. La emoción se desbordó en el complemento con jugadas de peligro de ambos equipos. Los alemanes asustaron con un disparo lejano de Draxler que salvó la mano de De Gea.

España, más metida atrás de lo que acostumbra y con menos control del balón tras la entrada de Saúl en el lugar de Iniesta, puso tensión con un remate de Isco que salvó Ter Stegen.

El encuentro era vibrante, se había convertido en un trepidante ida y vuelta en la cancha que mantuvo bajo tensión a los aficionados.

Hummels pudo decantar la balanza para los alemanes con un balón al palo tras un gran centro del madridista Toni Kroos. Diego Costa también protagonizó dos jugadas de peligro, pero se topó con una colosal defensa alemana.

La sensación es positiva. Jugamos ante el mejor equipo del mundo y creo que hemos jugado un buen partido. Hemos demostrado personalidad, afirmó un satisfecho Lopetegui tras el duelo. Joachim Löw aseguró que el partido fue una prueba excelente con un rival de nivel.

España continuará el martes con su preparación cuando enfrente a la subcampeona Argentina, mientras Alemania, se medirá ante Brasil.

Luis Pompilio Páez, asistente técnico de Juan Carlos Osorio, viajó a Europa y vio el duelo para analizar a la Mannschaft, primer rival de México en el certamen mundialista.

Suecia, otro adversario del Tri, enfrentará hoy a Chile, rival de lujo, como parte de su preparación rumbo a Rusia 2018, al tiempo que Corea del Sur sostendrá un duelo ante Irlanda del Norte.