Capital
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No habrá fuero que lo salve, advierte

Mancera debe cumplir con las labores de la reconstrucción: Arriola
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2018, p. 26

El candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, hizo un llamado al titular del Ejecutivo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a no dejar su cargo y quedarse a cumplir con los trabajos de reconstrucción, tras señalar que no habrá fuero que lo salve.

Luego de reunirse con integrantes de asociaciones civiles que apoyan a personas con discapacidad, el abanderado del tricolor aseguró que al llegar al gobierno hará una revisión a fondo de toda la administración local y los negocios que fueron promovidos.

Entre ellos citó la línea 7 del Metrobús que corre sobre Paseo de la Reforma, los parquímetros, las fotomultas, así como los permisos para cambio de usos de suelo y las factibilidades hídricas que se otorgaron para construir nuevos desarrollos inmobiliarios.

En entrevista, el aspirante priísta indicó que la evaluación a seis meses del sismo del 19 de septiembre es que ha habido una incapacidad profunda del gobierno de la ciudad para encarar este problema, más allá de lo que fue el secuestro del presupuesto destinado al Fondo de Reconstrucción.

No sabemos cuánta gente sigue en la calle, a cuántos les van a resolver y cómo van a utilizar los recursos para atender a cada una de las necesidades de la reconstrucción, añadió.

Ante ello, pidió al mandatario capitalino que no se vaya y responda por la reconstrucción. Ya planteó el candidato (José Antonio) Meade que no va a haber fuero. Entonces, si se va por fuero, mejor que no se vaya y que se queda a cumplir, porque es una verdadera vergüenza el estatus que hay, apuntó.

En la sede de la Fundación John Langdon Down AC manifestó que durante los gobiernos de izquierda no se ha impulsado una política social de incorporación a las personas con discapacidad, por lo que la Ciudad de México resulta inaccesible y discriminadora de este sector de la población, dijo, y se pronunció por otorgar plenos derechos a todos.