Capital
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Levanta el gobierno federal la emergencia
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2018, p. 26

Luego de seis meses, la Secretaría de Gobernación federal levantó la declaratoria de Emergencia Extraordinaria para las 16 delegaciones de la Ciudad México que aplicó con motivo del sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre del año pasado, con epicentro 12 kilómetros al sureste del municipio de Axochiapan, Morelos.

La situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, explicó la dependencia por medio de un comunicado de prensa.

Agregó que como parte de esa declaratoria fueron autorizados para dichos municipios apoyos como despensas, cobertores, colchonetas, láminas, kits de limpieza y aseo personal, guantes de carnaza y de neopreno, linternas, marros, barretas, carretillas, palas, zapapicos, cascos, mascarillas y agua.

En tanto, la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, aseguró que a la fecha se han otorgado más de 8 mil apoyos del Fondo Desastres Naturales a los damnificados y se entregó un censo de cerca de 20 mil inmuebles dañados a la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México.