Estados
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Repudian gasolinazos, aumentos a peajes y privatización del agua
Foto
En el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, en Mexicali, Baja California, cientos de personas protestaron contra los gasolinazos, la privatización del agua y los malos gobiernos, en el contexto del 80 aniversario de la expropiación petrolera Foto Jorge Heras

Manifestantes ocupan casetas de cobro y realizan marchas y plantones en cuatro estados

Protestan por la entrega del petróleo a extranjeros por medio de la mal llamada reforma energética

En Edomex, los cobros en autopistas aumentaron entre cuatro y 19 pesos, señalan

J. Salinas, J. R. Montoya, R. Villalpando y A. Heras
El TPP será la puntilla para 150 mil productores de leche, advierte líder

No pueden competir con los ganaderos neozelandeses, reconoce

Se cumple un año del caso Calcetitas rojas

Encuentran el cadáver de una joven en Hidalgo; suman 12 víctimas en lo que va del año

Alfredo Valadez Rodríguez
Javier Salinas Cesáreo y Juan Ricardo Montoya
Deploran wixaritari que vuelva a posponerse la restitución de tierras

Magistrado alega que se hará un nuevo intento de conciliación

Díaz Mena se registra como candidato de Morena en Yucatán

Mérida, Yuc., Joaquín Huacho Díaz Mena, hasta hace dos semanas diputado federal del Partido Acción Nacional, se registró ayer ante las autoridades electorales como candidato a la gubernatura por la alianza Juntos Haremos Historia, que integran los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social. Díaz Mena fue recibido a las puertas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana por cientos de seguidores, ante quienes expresó: Vamos a caminar en Yucatán. Vamos a hacer una campaña de propuestas. Recorreremos todos los rincones llevando la esperanza de construir un estado de igualdad, de oportunidades para todos; invitando a toda la gente, más allá de colores e ideologías. El también ex candidato del blanquiazul a la gubernatura aseguró que será un aspirante con valores, que luchará para que Yucatán tenga un gobierno con sensibilidad social.

Juan Carlos G. Partida
Luis A. Boffil Gómez
Guanajuato: PRI y PVEM prometen recuperar seguridad
Joaquín Badillo dice que acabará con la extorsión en Acapulco

Acapulco, Gro., Joaquín Badillo Escamilla fue presentado ayer como candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición Por Guerrero al Frente (integrada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano). El empresario del ramo de la seguridad es un aspirante externo postulado por el sol azteca. Se comprometió a elaborar una plataforma sólida en materia de seguridad basada en tecnología, inteligencia y contrainteligencia, como parte de una estrategia transversal que garantice tranquilidad de los acapulqueños, a quienes prometió cero cobro de cuotas de grupos criminales.

Carlos García
Héctor Briseño
Bicicletas gratis a estudiantes pobres en Oaxaca

Programa del DIF estatal para abatir deserción; técnicos discapacitados las reacondicionan

Menonitas entregan casas a damnificados en Juchitán

En una semana instalan 40; son de lámina

Jorge A. Pérez Alfonso
Diana Manzo
Guardia comunitaria de Tamaulipas celebra su octavo aniversario

Hidalgo, Tamps., Más de 12 mil guardias comunitarios de los municipios de Villagrán, Mainero, Hidalgo, San Carlos y San Nicolás celebraron ayer el octavo aniversario de la columna Pedro José Méndez este domingo. Los oradores conmemoraron también la expropiación petrolera. Hombres a caballo, mujeres a pie con niños en brazos y carriolas caminaron varios kilómetros por el tramo El Tomaseño, Tamaulipas-Linares, Nuevo León de la carretera nacional México-Laredo, hacia la cabecera municipal de Hidalgo. Ahí celebraron un mitin junto a una columna de concreto forrada de mármol, en La Plaza de las Memorias. La lista de muertos del monumento la encabeza Rodolfo Torre Cantú, candidato priísta a la gubernatura asesinado en junio de 2010. Karla Rubio, Sergio Albear y la diputada local Nohemí Estrella Leal cuestionaron las reformas energética y educativa. Los guardias comunitarios recordaron que hace ocho años se organizaron, ocuparon la alcaldía y echaron a los delincuentes.

Caja de tractocamión aplasta camioneta pick-up; perecen cuatro

Ciudad Juárez, Chih., Cuatro personas, entre ellas dos integrantes de una familia, perecieron aplastadas por un tractocamión cuando circulaban en una camioneta pick-up por la carretera libre Chihuahua-Juárez, en la zona conocica como Curvas del Perico. La Fiscalía General del Estado informó que el accidente ocurrió cuando la caja del camión se venció, el operador perdió el control, volcó sobre su costado izquierdo y aplastó la camioneta. En el lugar del accidente murieron Héctor Manuel Chavira Robles, de 13 años, y Griselda Robles de León, así como Sergio Vieira Jasso, chofer del tractocamión, y una mujer no identificada que lo acompañaba. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Martín Sánchez Treviño
Rubén Villalpando
Explosión en plaza comercial de Culiacán; 10 lesionados leves

Culiacán, Sin., Una explosión por acumulación de gas ocurrió ayer alrededor de las dos de la madrugada en la plaza comercial Lemas de esta ciudad; la Cruz Roja reportó que hubo al menos 10 heridos, pero ninguno fue hospitalizado. La plaza está en la esquina del bulevar Enrique Sánchez Alonso y Universitarios, en el desarrollo urbano Tres Ríos. Tres locales que albergaban una cocina económica quedaron destruidos y hubo daños en la estructura del inmueble.

Cristian Díaz