Política
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Por México al Frente se entrevistará con Luis Almagro

Acusarán ante OEA intromisión del gobierno federal en elecciones
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. 8

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) viajarán a Washington para dialogar sobre las elecciones en el país con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y entrevistarse con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La reunión con Almagro se efectuará mañana lunes en la sede del organismo multilateral y al concluir los líderes nacionales Damián Zepeda, del PAN; Manuel Granados, del PRD, y Dante Delgado, de MC, darán una conferencia de prensa.

El secretario general del partido del sol azteca, Ángel Ávila, informó que los dirigentes entregarán al funcionario de la OEA un documento en el que denuncian la intromisión del gobierno federal en las elecciones y piden que éste que saque las manos.

Trascendió que ante los integrantes de la CIDH se hablará sobre el asesinato de opositores en el país.

Después de que Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, se reunió con el uruguayo para exponer el supuesto lavado de dinero cometido por Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (integrada por PAN, PRD y MC), Ávila indicó que se informará a Almagro que la Procuraduría General de la República es utilizada por la Presidencia de la República para atacar a un contendiente. También se pedirá que haya observadores internacionales en las elecciones.

Trascendió que en el encuentro con Almagro también estarán los responsables de asuntos internacionales de los tres partidos y Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la CIDH.

Originalmente estaba previsto que Ricardo Anaya también acudiera a Washington, pero de última hora se canceló su participación.