Opinión
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Londres cambia el concepto de transporte

Foto
Busca la capital británica que 80 por ciento de viajes sean a pie, bicicleta o transporteFoto Ap
E

l alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, planeó un ambicioso programa para mejorar el transporte público en la ciudad durante los próximos 25 años.

Su estrategia de movilidad, presentada a la Asamblea para su discusión, será la columna vertebral de la planeación del transporte en todo Londres.

El plan ayudará a Khan a cumplir su ambición de lograr que 80 por ciento de los viajes de los habitantes de Londres se realicen a pie, en bicicleta o en transporte público para 2041.

El planteamiento incluye una inversión récord en nuevos y mejorados servicios de tren, Metro y autobús; una promoción sin precedente entre los londinenses a caminar y a utilizar la bicicleta; así como lograr que todo el sistema de transporte sea de cero emisiones en 2050.

Habrá modernos trenes y señalizaciones del Metro para ofrecer servicios frecuentes y confiables; nuevos autobuses, taxis verdes y cruces de río, por lo que las calles londinenses se transformarán para que caminar, usar la bicicleta y tomar el transporte público sean la opción y la práctica más atractiva.

En las próximas dos décadas, la estrategia del alcalde implicará invertir miles de millones de dólares para lograr calles saludables en todo Londres y ayudar a eliminar la necesidad del uso del auto; además de promover estilos de vida más saludables y activos.

Los planes mejorarán de forma drástica la calidad del aire en Londres, convirtiéndola en una ciudad de cero emisiones.

Con esta atención sin precedente dirigida a caminar, usar la bicicleta y a contar con un transporte público limpio, nuestra ambiciosa estrategia de movilidad puede ser un motor crucial para nuevas viviendas y empleos, pero también orientada a mejorar la calidad de vida de todos los que viven en Londres, resaltó Khan.

Xinhua