Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos representativos mexicanos se impusieron en su respectiva final a los cubanos

Oro para equipos varonil y femenil de tiro con arco en el Grand Prix de Cancún
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. a15

Cancún, QR.

Los equipos femenil y varonil de tiro con arco de México conquistaron dos medallas de oro en el Grand Prix de Cancún al vencer a Cuba en las finales respectivas de cada rama.

El representativo tricolor integrado por las subcampeonas mundiales Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia dieron una demostración de superioridad al imponerse por un contundente 6-0 a las cubanas Karla Fals, Elizabeth Rodríguez y Maydenia Sarduy.

En el caso de las mexicanas, este certtamen forma parte del proceso para los selectivos en arco recurvo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla, que se celebrarán en julio próximo.

Si las mujeres tuvieron un dominio abrumador sobre sus rivales, los varones Ángel Alvarado, Jorge Nevarez y Carlos Rojas no se quedaron atrás al ganar por igual marcador de 6-0 a los isleños Hugo Franco, Adrián Puente y Juan Stevens.

Al final de la contienda, Nevarez destacó que el certamen reúne a algunos de los competidores que se verán en Barranquilla y tener una rivalidad en el Grand Prix es importante para ver su desarrollo.

Expuso que la justa es parte del proceso para integrar el equipo mexicano a la competición colombiana, donde espera ganarse un lugar para representar al país.

Cancún fue electa sede para la Copa del Mundo 2019, lo cual será fundamental para continuar el desarrollo de la disciplina.

Mientras tanto, en la modalidad de para-arquería en la zona de América, al Grand Prix Mexicano acuden 27 atletas de la categoría.

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), Santiago Avitia, mostró su beneplácito porque en el certamen mexicano se han dado cita algunos de los mejores atletas de la zona que buscarán puntos en el ranking mundial.

Indicó que el Grand Prix Mexicano 2018 se convirtió en la primera justa para la clasificación a escala mundial con la participación de atletas paralímpicos de Argentina, Corea, Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos y desde luego, México.

Por parte de México acude Carlos Alberto Cervantes Barrera, quien está dentro del estatus de selección nacional y es su primera asistencia internacional con el objetivo de llevar un seguimiento en la clasificación de los atletas paralímpicos del país.

Añadió que en esta ocasión se ha facilitado hospedaje y transporte adaptado a sus necesidades, los cuales son algunos de los aspectos que la FMTA exige para asegurar la participación de los atletas.