Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acatlán blanquea a Tecos de la UAG

Águilas Blancas ganan el clásico a los Pumas
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. a14

Águilas Blancas del IPN se anotó el clásico de la Organización Nacional Estudiantil de Fut- bol Americano (Onefa), al imponerse 21-14 a Pumas de la UNAM, mientras el conjunto de Acatlán blanqueó 48-0 a Tecos de la UAG, en la semana tres de la categoría intermedia.

En el encuentro realizado en el estadio Wilfrido Massieu, el cuadro politécnico fue superior desde el primer cuarto con grandes estrategias y abrieron el marcador con pase de 11 yardas de Israel Jiménez a Alejandro Meza, para el sumar los primeros siete puntos.

Con la pizarra en contra desde el primer cuarto, Pumas comenzó a titubear en la ofensiva, hueco que aprovechó el conjunto local para entrar con seis puntos más.

La UNAM buscó hacer daño, pero se encontró con una línea defensiva bien parada y con una desventaja de 0-14 en la primera mitad: trató de levantarse en la segunda parte y se acercó 7-21 en el tercer cuarto. En la recta final, el IPN se relajó y la UNAM se animó a irse al frente, pero con el tiempo en contra sólo logró otra anotación.

Pumas Acatlán ligo su tercera victoria al imponerse a Tecos en el estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Un par de anotaciones de Vicente Alexander García Alvarado en el último cuarto, un acarreo de ocho yardas y otro más de 35, sellaron el marcador para el que colaboraron pases de José María Palomino para Raúl Núñez, Emilio Manríquez, Germán Palacios, y carreras de Francisco Javier Bernardino y Cristopher Sabines.

En tanto, Auténticos Tigres de la UANL venció 20-7 a Potros Salvajes de la UAEM, y Linces México UVM 38-27 a Leones UAMN.