Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ariete chileno Nicolás Castillo, de penal, había adelantado a Pumas en el estadio Azul

En el último suspiro, Enzo Roco rescata empate para Cruz Azul

Los universitarios recuperaron la garra en la cancha, pero suman ya seis partidos sin ganar

Pedro Caixinha reconoció que la igualada 1-1 no le sabe a triunfo, pues queríamos más

Foto
Con el resultado, La Máquina llegó a 12 puntos en su lucha por alcanzar la liguilla, mientras los felinos tienen 16 unidadesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. a13

Cruz Azul sufrió, pero en el último minuto rescató el empate 1-1 ante unos Pumas que recuperaron la garra en la cancha, aunque no lo pudieron reflejar en el marcador, en la jornada 12 del torneo Clausura 2018.

Con un penal de Nicolás Castillo (52), los felinos abrieron el marcador, tenían la victoria hasta que llegó Enzo Roco al 90+2 e igualó el partido. Los auriazules sumaron seis partidos sin ver el triunfo y llegaron a 16 unidades, mientras La Máquina alcanzó 12.

Se jugaba un duelo con tintes de clásico, era quizá el último encuentro en el estadio Azul entre La Máquina con otro de los llamados grandes del futbol mexicano. Pese al mal paso que han tenido ambos, la afición no falló y casi llenó el recinto bajo los colores celestes y auriazules.

El balompié mexicano no olvida al recién fallecido Ezequiel Cheque Orozco, ex jugador de Murciélagos, y le dedicaron un minuto de aplausos al inicio.

Pedro Caixinha, técnico celeste, tuvo razón, los Pumas tenían el orgullo herido y saltaron con ánimo ofensivo. La salida del zaguero Alan Mendoza, al minuto 10 por una aparatosa lesión en un brazo, no mermó en la estrategia de los felinos.

Pablo Barrera fue uno de los más desequilibrantes. Atacó por el carril derecho y envió un centro a Jesús Gallardo, quien remató de cabeza, pero el balón pasó cerca del arco. Sería el primer aviso de Pumas en busca del gol.

Los celestes estaban acorralados en su propia casa, parecía que la ayuda del coaching había desaparecido y estaban sufriendo.

Los locales estuvieron cerca del gol tras una serie de cabezazos dentro del área entre Jerry Flores y Felipe Mora. El balón salió en dirección a las redes, pero Alfredo Saldívar salvó a su equipo.

Pedro Caixinha vivía el duelo con parsimonia pese al accionar de su equipo, mientras David Patiño era presa de los nervios, gritaba, brincaba y por momentos simulaba patear el balón.

Los Pumas persistieron y Nicolás Castillo puso tensión al cobrar un tiro libre que pegó en el poste izquierdo.

Los felinos tuvieron su recompensa en el marcador con un penal al inicio del segundo tiempo, tras una falta de Jerry Flores.

Castillo sería el encargado de cobrar el tiro. La afición abucheaba, quería desconcentrar al ariete, pero el chileno se mantuvo firme, engañó a Corona en el disparo y puso el 1-0.

Los celestes comenzaron a presionar, no querían regresar a la senda de la derrota en casa. Aldrete lanzó un tiro, pero se fue por arriba del travesaño.

Caixinha mandó a la cancha a Carlos Gullit Peña, quien fue abucheado al entrar al juego e hizo poco en el ataque.

Los últimos minutos fueron de tensión, la afición azul coreaba, Pumas defendía el marcador, y en el último minuto Enzo Roco igualó con un remate de cabeza. Un gol que regresó el aliento a los de casa y desató la fiesta.

Pese al empate agridulce, Patiño aseguró estar contento con el esfuerzo que hizo el equipo. Reconoció que se mantienen en un bache, como le ha pasado a todos los equipos del mundo, pero destacó que aún tienen posibilidades de clasificar. Reveló que Alejandro Arribas tiene una luxación de codo, por lo que tuvo que salir de la cancha.

Pedro Caixinha dejó claro que el empate no le sabe a triunfo, eso es sólo cuando se consiguen los tres puntos. Afirmó que el equipo está contento por el resultado, pero queríamos más.