Política
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Ex vocero de Fox se integra a equipo del panista
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2018, p. 12

Rubén Aguilar, ex vocero del ex presidente Vicente Fox, se sumará al equipo de campaña de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), informaron fuentes del blanquiazul.

Destacaron que aún no se sabe con exactitud cuál será el cargo que tendrá, pero lo que es cierto es que estará muy cerca del primer círculo del político queretano y sus funciones tendrán que ver con la estrategia de comunicación.

El ex vocero del primer gobierno panista formará parte de un grupo que ha venido trabajando con Anaya, en el que se encuentra el ex canciller Jorge Castañeda, en cuyo hogar se tomaron diversos acuerdos que derivaron en la conformación de la alianza. Recientemente se adhirió al mismo Salomón Chertorivsky, ex titular de la Secretaría de Salud en el gobierno de Felipe Calderón que ahora se hace cargo de la parte económica de la propuesta del abanderado panista.

Aguilar se formó con los jesuitas y hasta fue seminarista, pero dejó los hábitos para colaborar con movimientos guerilleros de Centroamérica, como el sandinismo de Nicaragua y el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional en El Salvador.

Actualmente es académico de la Universidad Iberoamericana y del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.