Espectáculos
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Serie en Internet da la palabra y emancipa a las marroquíes
Foto
La miniserie rompe con la creencia de que Marruecos es un país abierto, pues autocensura es real, dice la responsable de la empresa productora Foto Ap

En nuestro país, el amor es un negocio o la calle es hostil, declaran a Marrokkiat

En 12 episodios, mujeres de todas las edades hablan sin restricciones de su condición a la página web Jawjab

En pocos meses los videos han tenido más de 6 millones de visitas

Afp
Mariguana, efectiva como somnífero: Charlize Theron
Existen en Cuba 50 youtubers

En La Habana hay 50 jóvenes que se abren camino como youtubers. Pero ganar seguidores no es fácil, pues en la isla aún no hay acceso a Internet en los hogares; en tanto, el monopolio estatal de telefonía trabaja para implementar este año el servicio en celulares. Crear un video y caminar dos o tres kilómetros para subirlo y esperar 40 minutos a que esté en la plataforma, permite valorar que esto es lo que me gusta, dice Frank Camallerys, de 19 años, del canal Camallerys Vlogs. Allí cuenta cómo hacer para comer en la calle con dos dólares o dónde pasear. Al principio, pedía 30 likes para hacer una segunda edición de algún tema; hoy ya tiene más de 7 mil suscriptores, pero no fue por Youtube que lo conocieron en Cuba. Con limitada conexión a Internet, el material en Youtube que la mayoría de ciudadanos del mundo revisa en su teléfono o con el wifi de su casa, a los cubanos les llega a pie. Desde hace una década existe El paquete, un conjunto de contenidos digitales que se reparten de mano en mano, con una memoria flash USB. Distribuidores los obtienen de la red convencional y luego van de casa en casa y, por el equivalente a un dólar, permiten descargar contenidos como novelas, el último partido del Barcelona, la final de la NBA, los programas de The Voice y videos de youtubers famosos.

Dpa
Afp
Garibaldi vuelve con sus canciones para echar relajo y pasarla bien

La reaparición del grupo será parte de las actividades de la Feria de San Marcos

Comienzan una gira por la República Mexicana que se extenderá a EU, Centro y Sudamérica

Hoy, estreno en EU de Un viaje en el tiempo, de Ava DuVernay

La conductora y actriz Oprah Winfrey, quien participa en la nueva película de Disney, Un viaje en el tiempo, de Ava DuVernay, consideró que el principal mensaje que deja ese largometraje, que se estrena hoy en el extranjero, es la importancia de ser valientes y luchar contra la adversidad.

Javier Hernández Chelico
Notimex
The Cranberries lanzará nuevo álbum con la voz de O’Riordan

Se prevé que la producción salga a la venta a principios de 2019

Reditarán su disco debut, por los 25 años de la fundación de la banda

Dpa