Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La inversión ascendió a 170 millones de pesos, se informó

Director del IMSS entrega equipo y obras de remodelación en Jalisco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. 38

En visita de trabajo en Jalisco, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, entregó equipos médicos y obras de ampliación y remodelación en los hospitales del Centro Médico Nacional (CMN) de Occidente y en la subdelegación de la entidad. La inversión ascendió a 170 millones de pesos.

En la unidad médica de alta especialidad (UMAE) de pediatría se instaló un equipo de resonancia magnética, una unidad de anestesia y un monitor de signos vitales.

Respecto del resonador magnético se informó al director que es el único y más moderno en la delegación Jalisco del IMSS. Tiene una potencia que le permite mayor precisión en la imagen y menor tiempo de duración del estudio. También será utilizado para pacientes del Hospital de Ginecología y Obstetricia.

Tuffic Miguel estuvo acompañado por el secretario de Salud del estado, Alfonso Petersen, con quien inauguró el área de urgencias del Hospital de Especialidades del CMN de Occidente. Cuenta con tres unidades de choque para atención en traumatología y ortopedia. Se remodeló el sistema de clasificación de pacientes (triaje) y se renovaron dos quirófanos.

También se puso en marcha el centro de canje de vales de medicamentos. El programa se inició en Jalisco en septiembre de 2017 y a la fecha se han surtido 9 mil 448 vales.

Luego, el director general del IMSS visitó el área remodelada de la subdelegación metropolitana Hidalgo, considerada la más grande en su tipo a escala nacional. Tiene un registro cercano a 28 mil patrones de 15 municipios del estado, incluido Zapopan y el sector Hidalgo de Guadalajara, se informó al funcionario.

Miguel Ortega resaltó que estas y otras obras del IMSS han sido posibles por acciones de ahorro como la compra consolidada de medicamentos, que en los pasados cinco años han evitado el gasto de más de 10 mil millones de pesos.