Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ochoa Reza debe aclarar contratos en la CFE: PT
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. 13

El Partido del Trabajo-Morena exigió que el dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, responda por la asignación discrecional de 424 mil millones de pesos para adquisiciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que otorgó cuando estuvo al frente de esa empresa.

Manuel Bartlett, Zoé Robledo y Luis Humberto Fernández adelantaron que pedirán la comparecencia de Ochoa Reza, ya que está bajo sospecha de haber incurrido en hechos de corrupción, al asignar de forma directa contratos para adquisiciones. Resaltaron que la asignación directa de contratos está en la ley, pero bajos ciertos supuestos, como es por razones de seguridad nacional, pero lo hecho por Ochoa Reza en la CFE es un abuso, recalcó el senador Robledo.

Hizo notar que de acuerdo con el índice de riesgo de corrupción, durante 2016 se dieron contratos de obra por 1.1 billones de pesos, bajo asignación directa.

Por su parte, el senador Fernández dijo que Ochoa Reza tiene que aclarar cuáles fueron las causas de emergencia o de seguridad nacional que lo llevaron a asignar de forma directa 424 mil millones de pesos en contratos cuando estuvo al frente de la CFE.