Política
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suegro, llaman a Peña Nieto en Facebook
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. 13

El presidente Enrique Peña Nieto publicó en el primer minuto de este jueves un mensaje y fotografías en Facebook por el cumpleaños de su hija Nicole.

Segunda de los tres vástagos de su primer matrimonio, el mandatario tuvo para ella este mensaje: Muchas felicidades a mi pequeña hija que llega a sus 18 años llena de vitalidad, proyectos y ganas de hacer tantas cosas en la vida. Nicole: que Dios te bendiga y te guíe para que alcances todo lo que te has propuesto. Me contagias con tu entusiasmo y alegría. Te amo.

Al momento de cerrar esta edición y luego de 17 horas de su publicación, el mensaje de felicitación tenía casi 53 mil reacciones de usuarios, más de 17 mil 500 comentarios y se había compartido casi 9 mil veces.

Entre los textos que comentaron la felicitación a su hija, no faltaron aquellos llamándolo suegro. Y aunque prácticamente sólo respondió a dos mensajes, en uno de ellos, dijo: No la tendrán fácil.

Por lo general el presidente Peña Nieto utiliza su cuenta de Facebook para reproducir fotografías y videos de sus giras, actos y audiencias de trabajo.

Sin embargo, en el último mes es la segunda ocasión que el mandatario usa esta vía para manifestar temas personales. El pasado 14 de febrero publicó una fotografía con su esposa y la leyenda: Todos tenemos una amistad o un amor que celebrar. Te amo, Angélica.

Hasta ayer, dicha expresión presidencial había obtenido 237 mil 129 reacciones, 70 mil 264 comentarios y se había compartido 68 mil 292 veces.

Los hijos del presidente son seis: Paulina, Nicole y Alejandro Peña Pretelini y Sofía, Fernanda y Regina Castro Rivera.