Política
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos en la recta final y se requiere consolidar proyectos

En los hechos seguimos trabajando con todos los estados, dice Presidencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. 13

El Poder Ejecutivo trabaja de la mano con los gobiernos estatales de todos los partidos políticos por el objetivo común, que es México, afirmó Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República.

El funcionario se refirió ayer a los señalamientos que han hecho partidos de oposición sobre supuestas intromisiones del Poder Ejecutivo en el proceso electoral e incluso algunos han anunciado el rompimiento de sus relaciones con el gobierno. Sánchez señaló que en el fragor de la competencia política se hacen declaraciones y posicionamientos con pasión.

Pero, dijo, en los hechos seguimos trabajando de manera muy coordinada con todos los gobiernos y mandatarios de los diferentes partidos políticos, quienes mantienen reuniones para que la Federación les siga colaborando en los temas de seguridad o en las reuniones con Hacienda o Salud.

El trabajo es de mucha coordinación y así seguirá durante el proceso electoral y hasta el final de la administración, indicó el vocero durante la conferencia de prensa para informar sobre los avances de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares.

También comentó sobre la disminución de actividades públicas del presidente Enrique Peña Nieto en las últimas semanas. Dijo que se debe a que estamos en la recta final del gobierno y se requiere consolidar todos los proyectos que se iniciaron y finalizar varias de las acciones de la política pública.

El mandatario da seguimiento a las obras en curso que necesariamente tendrán que culminarse a más tardar el 30 de noviembre de este año. De manera que el presidente ha incrementado sus actividades privadas en reuniones de trabajo con sus colaboradores, indicó.

Por su parte, Antonio Chemor, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), afirmó que los recursos que administra del Seguro Popular están blindados frente al proceso electoral. Aseguró que existen los candados que impiden el desvío de los recursos de este esquema de aseguramiento.

Recordó que las modificaciones legales que entraron en vigor en 2015, prevén sanciones para los servidores públicos que incurran en esos ilícitos. Además de que la mitad del dinero del Seguro Popular está depositado en cuentas de la Tesorería de la Federación y para poder utilizarlo, las entidades deben comprobar que se destinará a la compra de medicinas, insumos médicos y contratación de servicios integrales, exclusivamente.