Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su destrucción está encaminada a promover el deporte como espectáculo, aseguran

Activistas lamentan que la Magdalena Mixhuca haya perdido su esencia social

Eliminar áreas verdes y colectivas habla de una nula política de fomento a la salud, dicen

Foto
Así luce la construcción de un lago artificial, para lo cual desaparecieron más de 20 canchasFoto Erendira Palma
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. a14

La Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca se ha transformado en años recientes para convertirse en epicentro del deporte-espec-táculo, al mismo tiempo que ha quedado en el olvido su escen-cia social, lamentaron activistas y vecinos de la zona aledaña a este complejo.

Los usuarios de la Ciudad Deportiva expresaron su inconformidad por las construcciones que se han realizado y que los afectan, tales como el estadio de beisbol de los Diablos Rojos del México, un puente que conecta con el Viaducto y un Centro de Actividades Acuáticas.

Elías García, vocero de la asociación Ecoactivistas, señaló que debido a las remodelaciones del autódromo Hermanos Rodríguez se han talado más de 2 mil 500 árboles y para la construcción del Centro de Actividades Acuáticas han desaparecido más de 20 canchas.

Añadió que hasta el momento, las autoridades no les han explicado el uso que tendrá un lago artificial, pese a que se ha solicitado información por los mecanismos de transparencia de Ciudad de México.

Los vecinos expresaron su incertidumbre ante este proyec- to debido las repercuciones que puede crear, como escasez de agua. Los usuarios del comple- jo consideraron absurda la construcción del centro acuático cuando la alberca y fosa de clavados se encuentran descuidadas.

La destrucción de la Ciu-dad Deportiva de la Magdalena Mixhuca va encaminada a promover el deporte como espectáculo, a eliminar espacios verdes y colectivos, lo que habla de una falta de política de fomento de deporte orientado a la salud, dijo García.

Los activistas informaron que interpondrán un amparo contra el acto administrativo por el cual se construye este proyecto de alto impacto.

El diputado Alfonso Suárez del Real, de bloque Movimien- to Regeneración Nacional, solicitó al Instituo Nacional de Antropología e Historia que indique cuál es su valoración del proyecto y si ha otorgado permisos de construcción, ya que en en el territorio existen vestigios históricos.