Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Herrera minimiza altercado entre Ménez e Ibargüen

Impediremos que las Chivas salven el torneo ganando el clásico: Oribe
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. a13

Oribe Peralta, delantero de las Águilas, aseguró que su equipo impedirá que las Chivas salven el torneo ganando el clásico de este domingo.

La realidad es que América está en este momento mucho más arriba que Guadalajara. Ellos a lo mejor tienen la esperanza de ganar el clásico para salvar su torneo, pero nosotros nos hemos mantenido muy bien a lo largo del certamen y esperemos seguir así hasta el final y poder conseguir el campeonato, que es a lo que siempre aspiramos, no a ganar un clásico, declaró el atacante ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Consideró que pese a la mala racha que atraviesa el conjunto tapatío, éste será un adversario peligroso debido a la necesidad que tiene de sumar, pues actualmente se ubica en el penúltimo (17) sitio de la clasificación general con sólo siete puntos.

Vamos a hacer un partido inteligente, sabemos que Chivas es un rival complicado, independientemente del lugar que ocu-pa en la tabla. Buscaremos ganar el encuentro porque con la calidad que hay en el equipo y con los duelos que hemos jugado creo que nos podemos llevar la victoria, aseveró el Cepillo.

En tanto, su compañero Paul Aguilar afirmó que el conjunto de Coapa no será el trampolín del Rebaño Sagrado. “Es demasiado orgullo el representar los colores del América en el partido que paraliza al país. Ya lo dijo Oribe, tenemos que hacer un juego importante porque sabemos que ellos van a querer despertar con nosotros y no tenemos pensado ser el trampolín de nadie.

“Chivas es un equipo que juega bien al futbol, muy dinámico, (el miércoles, en el partido de Concachampions, en el que aplastaron 5-0 al Cibao) pudo tener acierto en la portería y generó jugadas de gol, pero más allá de ello nos preocupamos más por lo que podemos hacer nosotros”, expresó.

El defensa estimó que en su escuadra hay mejores jugadores mexicanos que en el conjunto tapatío, toda vez que en las Águilas los tricolores tienen que pelear por un puesto ante un gran número de extranjeros.

En una institución como ésta, donde se invierte para tener demasiados extranjeros que vengan a aportar su granito de arena, el que jueguen mexicanos para mí significa que aquí están los mejores (nacionales), señaló.

Durante la práctica de ayer, los ánimos se calentaron en el seno americanista, pues Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen tuvieron una pequeña confrontación.

El delantero francés se molestó por una fuerte entrada que le hizo volante colombiano y no dudó en reclamarle, pero Guido Rodríguez intervino para calmar la situación.

Al salir de Coapa, el técnico azulcrema Miguel Herrera minimizó el incidente. Hablé con cada uno. Entre ellos dos también platicaron, se acabó, fue una entrada normal, se calientan los ánimos en el entrenamiento, no pasa nada, sostuvo.